Federal A | Estudiantes (Río Cuarto)

“Este año hacemos historia”

Con esa frase arrancó la pretemporada el equipo de Marcelo Vázquez y lo está logrando. El León de Río Cuarto está entre los cinco mejores equipos de la categoría.

Publicada: 11/03/2019 13:25:07

Lecturas: 780

Estudiantes de Río Cuarto debutó en el Torneo Federal A durante la temporada 2017/18, luego de conseguir el ascenso desde el Federal B un año antes. En su primera experiencia en la categoría, ya dejó de ser una sorpresa.

Es que durante esa temporada en donde terminaron ascendiendo Central Córdoba de Santiago y Gimnasia de Mendoza, el León se metió entre los clasificados al Pentagonal Final para pelear por el primer ascenso, y ya en los Play Off llegó hasta semifinales, en donde cayó ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por penales.

Al conjunto dirigido por Marcelo Vázquez se le fueron piezas claves en su equipo, como el lateral Martín García al fútbol de Venezuela, el volante Maximiliano Comba a Gimnasia de La Plata y el central Marcos Lamolla, entre otros.

Sin embargo, respaldado en otros jugadores claves como el arquero Adrián Peralta, el defensor Nicolás Foglia, el volante Alejandro Cabrera y su goleador Bruno Sepúlveda logró volver a tener un equipo competitivo.

“Este año hacemos historia”, fue la frase con la que se inició la pretemporada para el León y lo están logrando. Después de una primera etapa complicada, pero en donde consiguió la clasificación, en el Octogonal apareció el equipo de Marcelo Vázquez y una fecha antes se clasificó al Pentagonal.

Estudiantes de Río Cuarto ya está entre los cinco mejores de la categoría y buscará el ascenso a la B Nacional. El León, que cumplió su objetivo, irá por todo en la definición de la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas