Federal A | Estudiantes (Río Cuarto)

El señor de los ascensos

Marcelo Vázquez, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, llegó al León en el 2016 y en tan solo tres años llevó a la institución desde el Federal B a la Primera B Nacional.

Publicada: 05/05/2019 19:19:25

Lecturas: 1496

Seguramente en Estudiantes de Río Cuarto ya se esté preparando la estatua de Marcelo Vázquez, el entrenador del León, que al frente del equipo se metió en la historia importante de la institución.

Es que con el triunfo ante Sarmiento de Resistencia, Estudiantes de Río Cuarto se consagró campeón del Torneo Federal A y de esa forma ascendió a la Primera B Nacional, en lo que fue el segundo ascenso para el DT en el club.

El entrenador mendocino llegó al conjunto de Río Cuarto en febrero del 2016, cuando el León participaba del Torneo Federal B. En aquella ocasión, Estudiantes le ganó por 1-0 a Huracán Las Heras.

Luego, llegó el ascenso al Federal A para después realizar una gran campaña en su primer año dentro de la categoría, donde quedó en las puertas de llegar al Nacional B en lo que hubiese sido histórico.

Sin embargo, no tardó en llegar. Ahora en el 2019, tres años después de su llegada, ascendió a la B Nacional y se metió en la historia grande del conjunto de Estudiantes de Río Cuarto, y en el corazón de los hinchas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas