ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

12.03.18 15:05

Contá conmigo

Con goles de Lamolla, Cuello, Benavidez y Reynoso, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Juventud UU de San Luis por 4-2. El León se metió en el Pentagonal Final por el ascenso.

En un verdadero partidazo, Estudiantes de Río Cuarto como local se impuso frente a Juventud Unida Universitaria por 4-2, para sumar tres puntos fundamentales que le permitieron meterse en el Pentagonal Final rumbo al primer ascenso.

Nada fue sencillo para el León dirigido por Marcelo Vázquez, que luchó y mucho ante un conjunto de San Luis que jugó un gran partido y que cerca estuvo de conseguir un triunfo que lo hubiese metido la pelea también.

La visita fue el primer en golpear. Antes de los 10 minutos se puso en ventaja con el tanto convertido por Juan Aguirre, pero le duró solamente unos minutos ya que Marcos Lamolla igualó de penal.

Antes del final del primer tiempo, Juve de San Luis se puso arriba en el marcador otra vez tras un corner y una serie de rebotes que Gabriel Ojeda terminó empujando sobre la línea, para el 1-2 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Álvaro Cuello sacó un remate que se clavó en el ángulo defendido por Laureano Tombolini e igualó la historia en dos. A partir de allí, fue todo del León que fue en busca de la clasificación.

El que adelantó al local en el marcador fue Gastón Benavidez, que capturó un centro desde la izquierda y con una media tijera improvisada cayéndose al piso la puso contra uno de los palos de Tombolini.

Hubo tiempo para una más. El ingresado Juan Reynoso tras un centro atrás, decretó el 4-2 final que depositó a Estudiantes de Río Cuarto entre los mejores 5 del campeonato, donde luchará por el primer ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Viejos conocidos

En una nueva edición del clásico de Salta, Juventud Antoniana recibirá a Gimnasia y Tiro en la noche de clásico del Federal A. En el Santo vuelven todos los titulares.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Noche de clásico

El Albo salteño se medirá ante Juventud Antoniana en el Padre Martearena, en una nueva edición del clásico de la provincia de Salta. El Tano Riggio realizará una modificación.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Mantener el invicto

San Martín de Formosa visitará la provincia de Chaco para medirse ante Sarmiento de Resistencia. La Franja, de buen arranque de torneo, buscará mantener el invicto.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

El primero de local

Sarmiento de Resistencia tendrá su primera presentación en casa, dentro de este Federal A. Será ante San Martín de Formosa, y el entrenador Raúl Valdez repetirá el 11 titular.

CHACO FOR EVER

Visita de riesgo

Chaco For Ever que viene de quedar libre en la fecha anterior, tendrá un duro examen en Santa Inés ante Crucero Del Norte. El entrenador Luis Medero no confirmó el 11 titular.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Recuperar la memoria

El Colectivero intentará dejar atrás la dura derrota sufrida en Corrientes ante Boca Unidos y sumar de a tres como local ante Chaco For Ever. Sandro Bárbaro realizará cambios.

notasanteriores

Seguir positivo

El León de Río Cuarto intentará seguir con puntaje perfecto en su andar dentro del Torneo Federal A. Para eso deberá ganarle a Estudiantes de Luis en la noche del miércoles.

Dos de dos

El León de Río Cuarto consiguió un triunfazo en San Francisco ante Sportivo Belgrano por 1-0. Lucas Suárez marcó el gol, y el arquero Adrián Peralta atajó un penal.

Ahora de visitante

El León de Río Cuarto se medirá en San Francisco ante Sportivo Belgrano, en busca de conseguir su segundo triunfo al hilo. El DT Marcelo Vázquez no confirmó el 11 titular.

“Imagino un torneo duro”

Víctor Beraldi, jugador de Estudiantes de Río Cuarto, habló luego del triunfo agónico del León frente a Huracán Las Heras en el arranque de una nueva temporada del Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana