ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

12.03.18 15:05

Contá conmigo

Con goles de Lamolla, Cuello, Benavidez y Reynoso, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Juventud UU de San Luis por 4-2. El León se metió en el Pentagonal Final por el ascenso.

En un verdadero partidazo, Estudiantes de Río Cuarto como local se impuso frente a Juventud Unida Universitaria por 4-2, para sumar tres puntos fundamentales que le permitieron meterse en el Pentagonal Final rumbo al primer ascenso.

Nada fue sencillo para el León dirigido por Marcelo Vázquez, que luchó y mucho ante un conjunto de San Luis que jugó un gran partido y que cerca estuvo de conseguir un triunfo que lo hubiese metido la pelea también.

La visita fue el primer en golpear. Antes de los 10 minutos se puso en ventaja con el tanto convertido por Juan Aguirre, pero le duró solamente unos minutos ya que Marcos Lamolla igualó de penal.

Antes del final del primer tiempo, Juve de San Luis se puso arriba en el marcador otra vez tras un corner y una serie de rebotes que Gabriel Ojeda terminó empujando sobre la línea, para el 1-2 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Álvaro Cuello sacó un remate que se clavó en el ángulo defendido por Laureano Tombolini e igualó la historia en dos. A partir de allí, fue todo del León que fue en busca de la clasificación.

El que adelantó al local en el marcador fue Gastón Benavidez, que capturó un centro desde la izquierda y con una media tijera improvisada cayéndose al piso la puso contra uno de los palos de Tombolini.

Hubo tiempo para una más. El ingresado Juan Reynoso tras un centro atrás, decretó el 4-2 final que depositó a Estudiantes de Río Cuarto entre los mejores 5 del campeonato, donde luchará por el primer ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Los 111 del Gato

Atlético Paraná cumple 111 años de vida y en esta nota repasamos un poco de su historia, sus logros y sus participaciones en la segunda categoría del fútbol argentino.

BOCA UNIDOS (CTES)

“Quiero revancha”

El DT de Boca Unidos Carlos Mayor comenzó a planificar la próxima temporada que tendrá al equipo correntino en el Federal A. “El 26 de junio arrancamos la preparación”, dijo.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Vamos a armar un plantel local”

El presidente de Zapla, Marcelo Lizarraga, habló de lo que será la participación del Merengue en el próximo Federal A. “Saldamos la deuda con el plantel”, afirmó.

AFA

Hay torneo

El Consejo Federal se reunió y confirmó el inicio del Federal A 2018/2019 para el mes de septiembre. Serán 36 equipos, no habrá invitados y resta establecer las zonas.

DEPORTIVO ROCA

“Me genera orgullo”

El entrenador del conjunto roquense, Mauro Laspada, emitió su opinión sobre Jorge Sampaoli y los jugadores del ascenso que defenderán a la Selección Argentina.

UNION (SUNCHALES)

Cambia arriba

El Bicho Verde se encuentra en la etapa de rearmado del plantel para el próximo torneo y tendrá un cambio en la delantera: Martín Comachi se va y llega Matías Zbrun.

notasanteriores

Otro Aimar que se fue

Andrés Aimar, hermano de Pablo, le puso fin a su carrera como jugador profesional. El volante creativo, símbolo del León de Río Cuarto, se retiró jugando el Torneo Federal A.

“Ojalá podamos jugar un Nacional”

El defensor de Estudiantes de Río Cuarto, Marcos Lamolla, analizó la temporada del León en el Federal A y se refirió a la posibilidad de una reestructuración de los torneos.

Final del sueño

Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 ante Defe de Belgrano de Villa Ramallo, y cayó por 4-3 en los penales. Gran campaña del León que quedó cerca de una final por el ascenso.

Quiere la final

El León de Río Cuarto recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el partido que definirá a uno de los finalistas de los Play Off. La serie está igualada 1-1.

másleídas

Lo mas leído de la semana