ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

12.03.18 15:05

Contá conmigo

Con goles de Lamolla, Cuello, Benavidez y Reynoso, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Juventud UU de San Luis por 4-2. El León se metió en el Pentagonal Final por el ascenso.

En un verdadero partidazo, Estudiantes de Río Cuarto como local se impuso frente a Juventud Unida Universitaria por 4-2, para sumar tres puntos fundamentales que le permitieron meterse en el Pentagonal Final rumbo al primer ascenso.

Nada fue sencillo para el León dirigido por Marcelo Vázquez, que luchó y mucho ante un conjunto de San Luis que jugó un gran partido y que cerca estuvo de conseguir un triunfo que lo hubiese metido la pelea también.

La visita fue el primer en golpear. Antes de los 10 minutos se puso en ventaja con el tanto convertido por Juan Aguirre, pero le duró solamente unos minutos ya que Marcos Lamolla igualó de penal.

Antes del final del primer tiempo, Juve de San Luis se puso arriba en el marcador otra vez tras un corner y una serie de rebotes que Gabriel Ojeda terminó empujando sobre la línea, para el 1-2 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Álvaro Cuello sacó un remate que se clavó en el ángulo defendido por Laureano Tombolini e igualó la historia en dos. A partir de allí, fue todo del León que fue en busca de la clasificación.

El que adelantó al local en el marcador fue Gastón Benavidez, que capturó un centro desde la izquierda y con una media tijera improvisada cayéndose al piso la puso contra uno de los palos de Tombolini.

Hubo tiempo para una más. El ingresado Juan Reynoso tras un centro atrás, decretó el 4-2 final que depositó a Estudiantes de Río Cuarto entre los mejores 5 del campeonato, donde luchará por el primer ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Tres que no siguen

La dirigencia de San Jorge de Tucumán dio a conocer la lista de tres jugadores que no seguirán en la institución. Ellos son Cérsar Montiglio, Alejandro Montiel y Claudio Vega.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

“Cuatro jugadores pidieron no seguir”

Raúl Antuña, entrenador de Juventud de San Luis, habló sobre lo que se viene. Además, por el fixture de la Copa Argentina dijo “es una locura como perjudican al interior”.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Esperan por un histórico

Juan José Weissen, autor de uno de los goles más importantes en la historia de Juventud Unida de Gualeguaychú, podría regresar al Decano para jugar la Reválida del Federal A.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Uno que se va

Por decisión propia, Federico Amaya no continuará en Huracán Las Heras para jugar el Octogonal el próximo semestre. El Globo pierde a una de sus opciones en la delantera.

CHACO FOR EVER

“Fue un buen inicio de campeonato”

Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, realizó un balance de lo que fue la primera etapa del Negro en el Federal A. También comunicó algunas bajas del plantel.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se bajan del Colectivo

Cinco son las bajas que dio a conocer Crucero Del Norte, de cara al 2019 donde deberá jugar la Reválida. Además, un volante del Colectivero podría seguir su carrera en Chile.

notasanteriores

Van por el Tanque

El delantero Juan Amieva es el apuntado por la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto para reforzarse de cara al 2019. Además, se confirmaron las bajas de tres futbolistas.

El año del León

Estudiantes de Río Cuarto tuvo un gran 2018 y en la primera etapa del Federal A se metió en la pelea por el ascenso. Mirá las estadísticas del León de Marcelo Vázquez.

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

Se despide

El León de Río Cuarto recibirá a Sportivo Desamparados, en la última fecha de la primera etapa del Federal A. El entrenador Marcelo Vázquez meterá algunos cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana