Federal A | Estudiantes (Río Cuarto)

Acá está el León

Con el gol de Nicolás Foglia de penal, Estudiantes de Río Cuarto le ganó un partidazo a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. El León dio un gran paso camino al ascenso.

Publicada: 01/04/2019 00:43:31

Lecturas: 1087

Estudiantes de Río Cuarto comenzó el Pentagonal Final a todo ritmo. El conjunto dirigido por Marcelo Vázquez se tomó revancha de la eliminación del torneo del año pasado, y venció en Villa Ramallo a Defensores de Belgrano con el gol de Nicolás Foglia de penal.

En un mini torneo de tan solo cuatro partidos, el León comenzó el certamen con el pie derecho ganando a un gran equipo en condición de visitante, y se afianza como uno de los principales candidatos para quedarse con el primer ascenso.

Nada fue sencillo para los de Río Cuarto, que no pudo poner en funcionamiento su juego habitual, y cuando no se puede jugar, hay que meter dice el dicho popular y así fue, en un encuentro trabado y muy parejo.

Un remate de Nahuel Cainelli y un cabezazo de Bruno Sepúlveda fueron las situaciones más claras para el León durante la primera etapa, en donde se fueron igualados sin goles al descanso.

Para el complemento del partido el trámite de juego no se modificó demasiado, aunque una jugada sí cambiaría el rumbo. Es que el árbitro Gerardo Méndez Cedro cobró penal para Estudiantes, luego de una falta de Leonel Monzón sobre Álvaro Cuello. El capitán y referente Nicolás Foglia, fue quien cambió la sanción por gol y puso el 1-0.

Con el resultado parcial, todo fue favorable para el León que además vio como su rival se quedó con tres jugadores menos, por las expulsiones de Monzón en el penal, Cristian Romero y Leonardo Mignaco.

Triunfazo de Estudiantes de Río Cuarto, por 1-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El conjunto de Marcelo Vázquez picó en punta en el Pentagonal Final, y sueña con el ascenso a la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas