EL LINQUEÑO (LINCOLN)

12.05.19 20:32

Todo Rojo

El Linqueño se sacó de encima a Rivadavia, su clásico rival, y lo eliminó por penales de las semifinales del Reducido. Ahora en la final espera por Independiente de Chivilcoy.

+ Ficha del Partido

¿Qué más se puede pedir? Todo lo que alguna vez soñó, lo cumplió este domingo en el Leonardo Costa. El Linqueño, después de la derrota en la ida, igualó la serie gracias al gol de Maximiliano Acosta y llevó a la definición a los penales.

Y allí no perdonó a Rivadavia, su rival de toda la vida. El León se impuso 4-2 y se metió en la final de la Región Pampeana Norte, dónde ahora enfrentará a Independiente de Chivilcoy.

Un centro perfecto de Hugo Palmerola a la cabeza de Acosta, que dejó sin reacción a Fernando Vijande para igualar la historia. Ya después fue cuestión de cuidar el resultado y aunque lo buscó, no encontró el segundo gol.

Llegaron los penales y desde los doce pasos, Nicolás Verón sentenció la serie con un fuerte remate a media altura para meter a El Linqueño en la final. Mientras sueña y sigue creyendo que el Federal A está cada vez más cerca.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATENAS (RIO CUARTO)

Paso en falso

Atenas no tuvo su mejor tarde y cayó 1-0 con Güemes en la ida de las semifinales de la Región Centro en Río Cuarto. Ahora tendrá que resolver la serie en Santiago del Estero.

C.A.I

Eliminado

La Comisión de Actividades Infantiles se quedó sin ascenso. Boxing lo goleó 3-0 en Río Gallegos y terminó con su sueño de volver al Federal A. Hasta acá llegó el Azzurro.

SOL DE AMERICA (FORMOSA)

La suerte no estuvo de su lado

Sol de América se entregó por completo en Villa Sarita y estuvo a un penal de dar el golpe, pero la suerte de los penales jugó a favor de Guaraní y se quedó afuera.

SAN MARTIN (MENDOZA)

La decisión de San Martín

A raíz de la protesta por los fallos arbitrales, en la dirigencia del Chacarero tomaron una llamativa determinación relacionada al futuro futbolístico del club.

ACHIRENSE (ENTRE RIOS)

Festejo ante su gente

El Verde le ganó 2-1 a Ben Hur de Rafaela y clasificó a la final luego de vencerlo 4-2 en la serie de penales. El conjunto entrerriano aún no tiene definido su rival.

BOXING CLUB (RIO GALLEGOS)

Campeón patagónico

El conjunto de Río Gallegos goleó 3-0 a la Comisión de Actividades Infantiles y jugará la final por un ascenso al Federal A. Fernández, Montero y Castro marcaron los goles.

notasanteriores

Arranca en Chivilcoy

El Linqueño se juega la ida de la final de la Región Pampeana Norte y buscará sacar ventaja cuando visite a Independiente. Julio Ramírez prepara un solo cambio en el equipo.

Con todo en contra

El Linqueño jugará la ida por las semifinales del Regional Amateur frente a Rivadavia como visitante. Julio Ramírez deberá hacer un cambio obligado para el clásico.

“Esperemos pasar a la final”

Se viene el clásico con Rivadavia y desde El Linqueño se ilusionan con dejarlo en el camino. Jonathan Simón se metió en la previa y soltó: “Va a ser una serie peleada”.

No lo pudo aguantar

El León tuvo un gran arranque frente a Camioneros de Luján, pero no lo pudo aguantar y terminó sucumbiendo ante el poderío del elenco sindical y no pudo salvarse del descenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana