Primera C | Dock Sud

C queda

El Docke disputó el partido como una verdadera final y goleó 4-1 a Midland, para salvarse definitivamente del descenso a la Primera D. Mal arbitraje de Cristian Beniítez.

Publicada: 03/05/2018 20:34:10

Lecturas: 1725

Bajo una lluvia torrencial y con un campo de juego casi espectacular, Dock Sud sabía que dependía de si mismo para quedarse en la categoría y desde que pitó la autoridad máxima, salió a buscarlo desde un primer momento hacia el arco del equipo de Libertad.

En la primera jugada, ya Gonzalo Ojeda, portero de Midland, se tuvo que esforzar tras un centro de Diego Jaime. De a poco, los dirigidos por Gabriel Manzini hicieron que la pelota no salga del terreno adversario.

A tal punto que a los 18 minutos, tras un centro atrás nuevamente de Jaime, Alcides Miranda Moreira pivoteó muy bien para que de frente y con su pierna menos hábil, Nicolas Mamberti coloque el primer gol en la tarde gris de Avellaneda.

A partir de ese momento, la visita comenzó a adelantarse en el terreno de juego en los pies de Dalmiro Gaeto pero nunca fue claro cercano al área de Matias Budiño.

Faltando 10 para que terminase la primera mitad, en donde el Darsenero fue el que manejó el tramite de juego desde un primer momento, apareció otra gran jugada para que el que definiese fuese Guillermo Carrizo.

De ahí, las polémicas comenzaron a aparecer: tras un tiro de esquina desde la derecha, el linea numero 1 cobró un agarrón dentro del área que impidió que llegue el 3er tanto de la tarde para el Inundado, algo que a instancias del arbitro, no lo divisó hasta que vio el banderín levantado.

El primer tiempo se terminó y desde Quilmes, tanto jugadores y principalmente los hinchas se enteraron que Cambaceres no pasaba del empate por lo que el resultado del Docke lo condenaba al equipo de Ensenada.

En los primeros minutos del complemento, fue la visita el que salió decidido a buscarlo pero con el paso de los minutos, el conjunto de Avellaneda lo emparejó.

A los 12', llegó otro grito de gol: en este caso, el capitán y goleador de Dock Sud, Miranda Moreira fue sujetado dentro del área en una jugada rápida de contragolpe armada por los jugadores ofensivos del equipo Darsenero y el paraguayo lo cambió por gol.

Ya con casi la totalidad de las variantes por lados, y con el resultado a favor de Argentino sobre Camba, el alivio comenzó minutos antes en las tribunas del Estadio De Los Inmigrantes. Pero en el campo de juego, faltó más.

El tiempo de juego marcó el minuto 85 y Emmanuel Torres, de gran ingreso, comenzó a dejar rivales en el camino hasta entrar dentro del área y corriendo en forma vertical, sacó un tiro rasante y esquinado para que el arquero nada pueda hacer y aumentar la cifra en el tanteador a cuatro goles.

Un minuto más tarde, llegó el descuento para el Funebrero en los pies de Bruno Rodríguez para decorar el resultado final de 4-1.

La victoria fue importante, ya que no solo simbolizó la primera desde la llegada de Gabriel Manzini, sino que fue la victoria con la que Dock Sud dejó atrás el tema del descenso sacándole ocho puntos a Cambaceres cuando restan seis en juego.

Llanto, promesas, desazón y por sobre todo alegría, vivió ayer todo el Docke, que lo tuvo todo este último tiempo sufriendo a más no poder a un equipo que no esta acostumbrado a este tipo de situaciones futbolísticas.

Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas