Primera B | Defensores Unidos

“Iremos por el premio mayor”

Matías Penela Oporto, volante que llegó a Defensores Unidos para esta temporada, sueña con el ascenso y con un CADU “protagonista y que juegue bien al fútbol”.

Publicada: 29/07/2019 17:50:21

Lecturas: 762

Faltan pocos días para el inicio del campeonato de la B Metropolitana y Defensores Unidos renueva la ilusión luego de haber logrado el objetivo de mantener la categoría la temporada pasada.

Con muchas bajas, pero con 10 refuerzos, el entrenador del Celeste, Darío Lema, cuenta con un plantel prácticamente nuevo de cara al próximo certamen. Y una de las incorporaciones dialogó con Solo Ascenso.

Matías Penela Oporto explicó las sensaciones de su arribo a Zárate: “Mucha felicidad y alegría por haberme sumado a este club y por poder seguir creciendo, siempre tomándolo con responsabilidad”.

Y continuó: “Me he encontrado con una institución muy organizada y prolija. Ya desde afuera se veía y ahora lo vivo en carne propia. De hecho, en las últimas temporadas, siempre fue protagonista de los torneos y ha logrado un ascenso hace poco tiempo”.

El volante también contó cómo fue la bienvenida por parte del plantel. “Me recibieron de manera fantástica, tanto los jugadores que ya estaban como los que se incorporaron ahora. Me siento muy bien y entreno a gusto”, manifestó.

Penela Oporto habló sobre los trabajos realizados en este largo receso: “Estamos conociendo la idea de juego del técnico, para luego realizarla en el campo de juego de la mejor manera. Realizamos una pretemporada muy dura en lo físico”

En cuanto a los objetivos para la temporada que se viene, el ex Lamadrid no dudó. “Siempre son los máximos. Nos estamos preparando para conseguirlo todo y lograr el tan ansiado ascenso que todos deseamos. Somos conscientes que para obtenerlo debemos jugar bien al fútbol y ser inteligentes”, sostuvo.

Y siguió: “Debemos adaptarnos a todos los momentos que nos presente el torneo, tanto futbolísticos como humanos. Dejaremos todo para ir por el premio mayor. La idea es tratar de ser protagonistas, como lo intentamos en los amistosos disputados, en los cuales me sentí muy bien. Me siento muy identificado con la idea de juego del cuerpo técnico”.

Sobre sus cualidades futbolísticas, el mediocampista de doble apellido fue claro: “Me considero un jugador que aporta orden y equilibrio en la mitad de la cancha, con buena recuperación de pelota y con trato simple de la misma”.

Por último, el futbolista de 27 años dio su opinión sobre la categoría: “La B Metropolitana es una categoría dura, con buenos campos de juego en la mayoría de las canchas, lo que hace que se vean buenos partidos. Hay que cometer la menor cantidad de errores posibles, porque en detalles mínimos se ganan o se pierden puntos”.

Rodrigo Tapia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas