Regional Amateur | Defensores de la Ribera (Rawson) | Deportivo Villalonga (Bs. As.)

El Depor perdió en Chubut pero se llevó la clasificación

Defensores de la Ribera ganó por 2-1 pero el que festejó la clasificación a cuartos de final fue Deportivo Villalonga gracias al resultado obtenido en el partido de ida.

Publicada: 24/12/2023 01:01:40

Lecturas: 5609

En la ida, Deportivo Villalonga se impuso por 3-0 ante Defensores de la Ribera. Allí, Cristhian Salinas, en contra, Lautaro Aman e Iván Eberling marcaron los tres tantos del juego en la primera parte, obligando así al Tehuelche a ir por un milagro en Rawson.

En la revancha, el marcador se abrió rápidamente para Defensores con el tanto de Hernán Elgueta a los 19 minutos, pero los nervios fueron más y la puntería no le permitió a Defe poder ampliar la diferencia en la primera etapa.

En el segundo tiempo el equipo de la capital chubutense salió volcado al ataque, dejando espacios que fueron aprovechados por los bonaerenses para empatar las acciones con un tanto de Emerson Abbate a los ocho minutos. Pese a que el local recuperó la ventaja rápidamente con un gol de penal de Nicolás Chávez, la diferencia ya era irreversible.

El juez decretó el final del juego: Defensores de la Ribera se impuso por 2-1, pero en el global triunfó Deportivo Villalonga con un cómodo 4-2. Ante esto, se enfrentará ante la CAI de Comodoro Rivadavia en los cuartos de final.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas