Regional Amateur | Defensores de Formosa

Defe remontó la serie y se metió en la final regional

Defensores de Formosa venció por 1-0 a Resistencia Central en condición de local y, tras imponerse por 4-3 desde los doce pasos, avanzó a la quinta etapa del torneo.

Publicada: 21/01/2024 21:25:05

Lecturas: 475

El pasado fin de semana, Defensores de Formosa había caído por la mínima en su visita a Resistencia Central. En este contexto, debía imponerse como local para poder avanzar a la final de la Región Litoral Norte.

El partido de revancha transcurrió con paridad en todo momento. A lo largo del primer tiempo, Defe tuvo la posesión del balón y no supo convertirlo en situaciones de peligro. En el complemento, el Albo retrocedió para aguantar la diferencia y le costó caro.

Pese a que el local desaprovechó un penal en los pies de Diego Brizuela, Cristian Estigarribia aprovechó una serie de rebotes y, con tranquilidad, rompió el cero cuando el partido moría.

El árbitro pitó el final y Defensores de Formosa venció por 1-0 a Resistencia Central, forzando así los penales. Desde los 12 pasos, Defe se impuso por 4-3 y avanzó a la final de la Región Litoral Norte, donde se medirá ante Mitre de Posadas.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas