CTRAL. BALLESTER

10.12.17 16:29

¡Felices fiestas!

El Canalla derrotó por 2-0 a Deportivo Paraguayo, y cerró el año con un triunfo que lo dejó como escolta del líder y prácticamente clasificado a la Copa Argentina.

Central Ballester enfrentó a Deportivo Paraguayo este sábado por la tarde y se quedó con mucho más que tres puntos. Tras derrotar al Guaraní por 2-0, se ubicó como único escolta del puntero Victoriano Arenas y, salvo un milagro, también se ganó un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina. Lucas Uñate fue la figura del encuentro, ya que marcó los dos tantos de la victoria.

En el primer tiempo no hubo emociones y el cero fue el reflejo de ello. El encuentro se jugó en una calurosa tarde y tuvo que ser interrumpido para que los jugadores se refrescaran en el césped del estadio Ciudad de San Miguel (de Juventud Unida), donde el Cacique tuvo que hacer las veces de local. Hubo molestia desde la dirigencia del Auriazul tras la decisión de sus pares de J. J Urquiza de no alquilarles la cancha para el último partido del año, pero todo eso quedó atrás.

En el complemento, Ballester mostró por qué es uno de los animadores del torneo y fue el que dominó las acciones. Sin embargo, los goles llegaron al final: a los 84 y los 92 minutos, Lucas Uñate marcó los tantos que le dieron un importantísimo triunfo a su equipo.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Luis Orquera y Mariano Hernández trepó al segundo lugar de la tabla, a tan solo una unidad del líder Victoriano Arenas (que cayó en Rosario ante Argentino) y cerró una primera rueda brillante. Además, tiene casi asegurada su participación en la próxima Copa Argentina, ya que para quedar afuera Lamadrid debe ganar su encuentro ante Yupanqui por una diferencia de ocho goles.

De esta manera, el elenco de José León Suárez se adelantó a los festejos de fin de año y se regaló una primera mitad de temporada llena de alegrías, que compartió con su gente en Muñiz.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

No encuentra el rumbo

En la Ciudad de Campana, Puerto Nuevo cayó por 2-1 ante Centro Español sobre el final del partido. Pablo Sosa había puesto el empate transitorio para el elenco local.

ARGENTINO DE MERLO

Ganó el duelo de Argentinos

La Academia de Merlo Norte goleó 3-0 al conjunto rosarino y cosechó la segunda victoria al hilo. Echegaray, Duche (foto) y Lucero fueron los autores de los goles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Duro golpe

El Salaíto no hizo pie en Merlo Norte, cayó 3-0 frente al equipo de la dupla Vidal – Infante y no pudo escalar posiciones en la tabla de cara al Reducido.

CLAYPOLE

En busca del milagro

El Tambero no tiene otra que ganar para lograr el milagro de la permanencia en la Primera D, y para eso visitará este miércoles a Yupanqui. Roque Drago hará dos cambios.

LUGANO

Se terminó

A Lugano le pesó la responsabilidad de tener que ganar para mantenerse con vida y perdió por un contundente 5-0 ante Liniers. Ahora quedó sin chances de entrar al Reducido.

CENTRO ESPAÑOL

No para de ganar

El conjunto Gallego derrotó 2-1 a Puerto Nuevo y cosechó la quinta victoria de manera consecutiva. Pablo Ocampo y Nicolás López convirtieron los goles de la dupla.

notasanteriores

Equipo que gana no se toca

El Canalla quiere meterse en el Reducido y conseguir su segunda victoria consecutiva este viernes, cuando enfrente a Lamadrid. La dupla repetiría alineación.

Volvió a sonreír

Luego de siete fechas sin poder sumar de a tres, el Canalla derrotó por 2-0 a Claypole en condición de visitante y tomó aire en la lucha por clasificar al Reducido.

Sigue en la lona

El Canalla no puede torcer su mala racha en la Primera D. Ahora perdió 3-1 como visitante frente a Centro Español, sumó su cuarta derrota al hilo y hace seis que no gana.

En caída libre

El Canalla no levanta y cayó 4-0 en cancha de Colegiales frente a Real Pilar. El equipo de la dupla ya lleva cinco partidos sin ganar y quedó a 14 puntos del líder.

másleídas

Lo mas leído de la semana