CTRAL. BALLESTER

10.12.17 16:29

¡Felices fiestas!

El Canalla derrotó por 2-0 a Deportivo Paraguayo, y cerró el año con un triunfo que lo dejó como escolta del líder y prácticamente clasificado a la Copa Argentina.

Central Ballester enfrentó a Deportivo Paraguayo este sábado por la tarde y se quedó con mucho más que tres puntos. Tras derrotar al Guaraní por 2-0, se ubicó como único escolta del puntero Victoriano Arenas y, salvo un milagro, también se ganó un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina. Lucas Uñate fue la figura del encuentro, ya que marcó los dos tantos de la victoria.

En el primer tiempo no hubo emociones y el cero fue el reflejo de ello. El encuentro se jugó en una calurosa tarde y tuvo que ser interrumpido para que los jugadores se refrescaran en el césped del estadio Ciudad de San Miguel (de Juventud Unida), donde el Cacique tuvo que hacer las veces de local. Hubo molestia desde la dirigencia del Auriazul tras la decisión de sus pares de J. J Urquiza de no alquilarles la cancha para el último partido del año, pero todo eso quedó atrás.

En el complemento, Ballester mostró por qué es uno de los animadores del torneo y fue el que dominó las acciones. Sin embargo, los goles llegaron al final: a los 84 y los 92 minutos, Lucas Uñate marcó los tantos que le dieron un importantísimo triunfo a su equipo.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Luis Orquera y Mariano Hernández trepó al segundo lugar de la tabla, a tan solo una unidad del líder Victoriano Arenas (que cayó en Rosario ante Argentino) y cerró una primera rueda brillante. Además, tiene casi asegurada su participación en la próxima Copa Argentina, ya que para quedar afuera Lamadrid debe ganar su encuentro ante Yupanqui por una diferencia de ocho goles.

De esta manera, el elenco de José León Suárez se adelantó a los festejos de fin de año y se regaló una primera mitad de temporada llena de alegrías, que compartió con su gente en Muñiz.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

Continúa con la puesta a punto

El Salaito sigue con su preparación de cara al reinicio del torneo. El equipo empató 3-3 en un amistoso ante Unión de Arroyo Seco con goles de Bartomioli, Pirotto y Cantero.

LUGANO

Empezó a moverse

El Naranja disputó su primer amistoso de la pretemporada ante la reserva de Sacahcispas, con quien igualó 2-2. Los goles fueron de Santiago Kojro y Gastón Cueto.

CLAYPOLE

Doble empate

Claypole visitó a Berazategui e igualó en los dos amistosos que disputó: los titulares terminaron 2-2 mientras que los suplentes concluyeron 1-1 en el club Dusilo.

VICTORIANO ARENAS

Empate que vale

El conjunto de Valentín Alsina empató sin goles en un amistoso ante Laferrere, de una categoría superior. En el segundo tiempo jugaron suplentes y allí cayó por 2-0 de visita.

MUÑIZ

A buen Puerto

El Rayo Rojo disputó su primer amistoso y venció a un rival de la misma categoría: venció 4-2 a Puerto Nuevo con goles de Contreras, Ramasco, Filiosi y Dell Arciprett.

PUERTO NUEVO

Igualdad y caída

El conjunto Portuario disputó este martes dos amistosos ante Muñiz. El primero fue igualdad 2-2, mientras que en el segundo duelo se impuso el Rayo Rojo por 3-0.

notasanteriores

Sigue la preparación

El Canalla se enfrentó en un amistoso con Leandro N. Alem. Aunque los resultados no fueron positivos, el conjunto de José León Suárez sumó minutos de fútbol.

Puso primera

El Canalla se midió con Deportivo Riestra en La Candela y consiguió un empate y una derrota. Fue el primer amistoso de la pretemporada para el conjunto de José León Suárez.

“Estamos muy entusiasmados”

Así lo expresó Mariano Hernández (foto), uno de los entrenadores del Canalla, tras la vuelta al trabajo este lunes en el Parque San Martín. Hay ilusión en José León Suárez.

Quiere meterse en la Copa

El Canalla buscará un triunfo frente a Deportivo Paraguayo que le permita meterse en la Copa Argentina. Luego de la suspensión, Emmanuel Marengo está en condiciones de volver.

másleídas

Lo mas leído de la semana