Regional Amateur | Alvear FBC (La Pampa)

Punta con batacazo

El "Azul" pampeano dio la sorpresa en Mendoza y derrotó nada menos que a San Martín, uno de los candidatos al ascenso, por 2 a 0. Los de Gambini quedaron como únicos punteros.

Publicada: 01/12/2012 15:33:48

Lecturas: 933

Alvear Foot-Ball club sigue sorprendiendo a propios y extraños. En su segunda temporada en el fútbol nacional, parece cada vez más asentado. Y los resultados y desempeño en este Argentino "B" así lo demuestran.

Anoche volvió a escribir una de las páginas más importantes de su historia al derrotar nada menos que a San Martín de Mendoza en su estadio. El equipo "Chacarero" es uno de los más grandes de su provincia y ha sabido codearse con los mejores del país al haber jugado nueve veces los viejos torneos Nacionales, varios años en el Nacional B quedando muy cerca de subir a Primera en 2003 y el Torneo Argentino "A", certamen del que descendió de manera arbitraria e injusta.

El plantel pampeano supo sobrellevar a la altura de las circunstancias enfrentarse a un equipo con semejante historia y realizó un planteo inteligente en el Estadio "Libertador General San Martín". Le cedió el protagonismo a los locales, que carecieron de ideas y siempre estuvo muy rápido para contragolpear.

En el primer tiempo Alvear tuvo chances de ponerse en ventaja, pero Sebastián Portigliatti ahogó el gol de la visita en un par de oportunidades. San Martín también tuvo las suyas, pero Miguel Cárdenas se la tapó a Nicolás Tersigni. A los 15' se dio la jugada más clara para San Martín y la gran polémica del partido: nuevamente Tersigni apareció solo y definió bien, pero la pelota pegó en el palo. El reclamo de los locales se dio tras el rebote, ya que llegó Eduardo Sosa para empujarla a la red pero Miguel Urreaga la sacó en la línea con la mano. El árbitro Juan Carlos Altamirano no sancionó nada y así el "Azul" se salvó del penal y la expulsión de su capitán. Esta vez, una mala decisión arbitral jugó a su favor, mientras que la parcialidad local reclamaba enardecida.

Llegando a los 20' de esa primera etapa hubo problemas con la iluminación, por lo que el partido estuvo detenido por veinte minutos. En la reanudación Alvear tuvo su chance tapada por Portigliatti y San Martín fue muy tibio a la hora de atacar.

En el segundo tiempo los pampeanos golpearon de entrada y con un bombazo de Mauro Barreiro, casi de 40 metros, la visita se puso en ventaja. A partir de ahí los dirigidos por Mario Gambini intentaron cuidar el resultado, contragolpear y obligar a San Martín a que llegara solo con centros. La victoria parecía complicarse cuando Cristian Tarragona se hizo expulsar faltando mas de media hora para el final del partido, pero la falta de ideas de los locales, a pesar del gran plantel con el que cuenta, ayudó al trabajo alvearense.

La fórmula terminó funcionando para los "azules", ya que en una salida rápida, Cesar Cocchi intentó jugársela a Carlos Llamos y ante la desesperación de Claudio Ojeda por sacarla, la pelota terminó rebotando en el lateral derecho de Alvear para transformarse en el 2-0. El "Cali", sin ser un defensor goleador, anotó por segunda vez en este certamen.

En los 20 minutos que restaban no pasaría demasiado, ya que ante un juego demasiado frontal y cargado de centros por parte de San Martín, le simplificaría las cosas a los visitantes, que se llevarían tres puntos de uno de los reductos más difíciles que les toca visitar.

Este triunfo no fue uno más para Alvear. No solo porque quedará en su corta historia en certámenes federales como uno de lo más importantes por la magnitud del rival, sino porque además es el único líder de la Zona "3". Solamente Guaymallén puede alcanzarlo en la cima, ya que Estudiantes de San Luis desperdició anoche la chance de seguir como puntero al empatar en su estadio ante Gutiérrez.

Guyamallén recibe este domingo a Alianza de Moldes y en caso de conseguir el triunfo, la semana próxima habrá en La Pampa choque de punteros.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas