Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

Tres al hilo

Colegiales volvió a ganar y se prende en la cima del campeonato. Esta vez venció a Textil Mandiyú y quedó dentro de una larga lista de escoltas, a dos puntos de los líderes.

Publicada: 13/11/2012 14:37:10

Lecturas: 785

CONCORDIA.- El Pompeyano está de fiesta. Derrotó a Textil Mandiyú por la mínima diferencia y una vez más el único gol lo convirtió Jorge Etchenaussi. Con esta victoria el Cole pelea los primeros lugares de la zona del Argentino B.

Nuevo triunfo de Colegiales. El plantel dirigido por Alejandro Carro obtuvo su tercer partido ganado de forma consecutiva y de esta manera alcanzó las primeras posiciones del certamen nacional.
El resultado del choque fue 1 a 0. Otra vez el “Pitu” Etchenaussi se convirtió en la gran figura, no solo por anotar el gol, sino que además fue uno de los hombres más desequilibrantes del cotejo.

Por supuesto que también hay que destacar al equipo, porque los jugadores pusieron garra y pelearon cada pelota como si fuese una final. Colegiales por momentos tuvo chances claras, pero en los últimos minutos la visita inclinó el campo de juego y justamente ahí se vio el esfuerzo, el trabajo y la unión de grupo que no permitió que los correntinos igualen el marcador.

Fue un triunfo merecido, sobre todo por la entrega y la concentración. Poco a poco estos chicos van demostrando que se puede y dejan la sensación de que ellos mismos van tomando la confianza necesaria para continuar creciendo en la competencia. Por ejemplo, Roberto Ceverio no se complicó, estuvo seguro y actuó con firmeza y decisión cuando fue necesario.

El fondo también rindió despejando los avances visitantes, sin permitir que lleguen al arco local. Otro acierto fue el primer cambio. En la primera parte Mauro Benítez se tuvo que retirar por una lesión, hubo caras de preocupación y no es para menos; Benítez es un jugador que cumple, que rinde en el medio y en el fondo. Además, con su altura despeja con comodidad y llega al gol. Por él ingresó Ojeda Sandoval, quién se lució en la asistencia del único gol del partido, aportando peligro en los avances y ayuda en la recuperación.

También Martín Gómez fue desequilibrante y aportó muchísimo al juego. Lo mismo para Leandro Ramírez que está rindiendo en una posición a la que no estamos acostumbrados a verlo, pero que lo está haciendo muy bien. Germán Sampietro tuvo posibilidades inmejorables de gol, pero el goleador no tuvo fortuna en su definición.

Por eso hay que decir que el mérito del buen pasaje es de todo el combinado, porque se observó a un equipo compenetrado, que no bajó los brazos ni en el mejor momento visitante. Bien por Colegiales. Se siente que los jugadores tienen hambre de gloria, que cada uno aprovecha su chance y que seguramente van a ir por más en el certamen.

Ahora Cole llegó a los 15 puntos en la tabla, entrando en el pelotón junto a Textil Mandiyú, Sportivo Patria, Brown y Chaco For Ever que tienen las mismas unidades. Los punteros son Sarmiento de Resistencia y Sol de América que suman 17.


Lo mejor del Partido
10´PT Cole estaba mejor parado, dominaba, creaba, pero no llegaba al gol.
13´Mauro Benítez asiste a Martín Gómez, que esquiva rivales, tira un centro largo y nadie aparece para empujar el balón.
18´Juan Vazquez tiene su chance, pero envía la redonda muy cerca del palo derecho del arquero; tras un córner ejecutado por Martín Gómez.
33’ Avance visitante. Leguizamón saca ventaja por la derecha y asiste a Lucio Gómez, que recibe pero no remata con fuerza.
35´Muy buena jugada de Etchenaussi, recupera, hace una bicicleta y marea a dos rivales asistiendo a Daniel Escobar, que se cae, se levanta y define por arriba del travesaño.
41’ Tiro Libre para Mandiyú, Saucedo patea al arco y Ceverio envía el peligro al córner.
42´Tras el córner Nuñez intenta de cabeza, pero la defensa corta el ataque mandando la pelota al córner.

Complemento
1´Tiro Libre para Cole. Ejecuta Sampietro y el balón se va muy cerquita por arriba del travesaño.
4´Se durmió la defensa de Textil, Etchenaussi toma el balón y asiste a Sampietro que quedaba solo frente al arquero. El goleador ejecuta y la redonda a toda velocidad pasa muy cerca del palo izquierdo defendido por el arquero.
Colegiales salió a buscar el partido, consiguió varias posibilidades, pero no supo concretar. Pero con el correr de los minutos la visita empezó a mejorar y a inclinar la cancha.
18´Llega la emoción de la tarde – noche. Ojeda Sandoval asiste a Etchenaussi, quién tira un misil hacia el medio del arco defendido por Córnalo y anota el primer y único tanto de la jornada.
Luego el cotejo estuvo detenido por 5 minutos porque un jugador suplente visitante que hacía los trabajos de pre competición recibe un golpe con un objeto contundente que llegó del lado de la tribuna local.
Después, el partido empezó a picarse más y más. Parte de la culpa fue la del árbitro Martín Mendoza, porque el cotejo se le fue de las manos, tras su mala actuación.
27´Buena combinación de Ojeda Sandoval y Sampietro, avanzan barriendo rivales, hacen una pared, pero Sampietro no definió bien y se perdió el segundo.
37’ Mandiyú no consigue la igualdad. Morales tiene una posibilidad, pero define fuerte y mal arriba de arco.
38’ Hugo Sosa saca la pelota en la línea, corta el gol con la cabeza y manda la pelota hacia arriba. Fue la más clara de la visita.


Síntesis:
Colegiales (1): Roberto Ceverio, Juan Puppe, Jonathan Sánchez, Emilio Gutiérrez, Mauro Benítez (27' Carlos Ojeda Sandoval), Juan Vázquez, Martín Gómez (72' Hugo Sosa), Daniel Escobar, Germán Sampietro (90' Gabriel Suarez), Jorge Etchenaussi, Leandro Ramírez.
DT: Alejandro Carro

Textil Mandiyú (0): José Cornaló, Emiliano Cerdá, Armando Panceri, Alfonso Barrios (78' Juan Pablo Juárez), Leonardo Morales (86' Cristián Gutiérrez), Juan Manuel Leroyer, Claudio Leguizamón, Gonzalo Saucedo, Luis Nuñez, Carlos Castilla, Lucio Gómez (87' Francisco de Sousa).
DT: Rubén Agüero.

Amonestados: 15 PT Juan Puppe (C); 19 PT Juan Manuel Leroyer (TM);20 PT Daniel Escobar (C); 26 PT Juan Vázquez (C); 30 ST Juan Pablo Juárez (TM); 46 ST Emiliano Cerdá (TM).

Expulsados: No hubo.

Gol: 63' Jorge Etchenaussi

Cancha: Libertad

Arbitro: Martín Mendoza (Regular)

Público Estimado: 600 personas


Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas