Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

Sobre el cierre encontró la igualdad

El Pompeyano perdía 2-0 ante Patria pero se despertó y empató en la última jugada. Tras el final se registraron incidentes entre los jugadores formoseños y la hinchada local.

Publicada: 14/03/2013 22:46:39

Lecturas: 1090

CONCORDIA.- Lamentablemente la emoción por el empate conseguido en el último minuto se vio empañada por los hechos de violencia que se plasmaron en la cancha al concluir el cotejo. Otra vez hay que comentar sobre lo antideportivo, lo que no nos gusta, pero que es la triste realidad. No se trata de decir quién comenzó, si fueron ellos o nosotros, o de echarle la culpa al de al lado sin hacernos cargo. Acá la culpa es de varios, que no miden las consecuencias, que no se dan cuenta que es un partido de fútbol, no una batalla campal. Todo se vive al límite, todo es a flor de piel y lo peor es que la gente que realmente quiere al club, la que paga la entrada, que disfruta del fútbol, se va despavorida y no vuelve más… ¿Todavía alguien se pregunta por qué no hay apoyo en el fútbol o por qué no va la gente a la cancha? Una de las tantas respuestas es lo que paso anoche.

Estaba todo bien, Colegiales se mostraba satisfecho y alegre por haber igualado sobre el final, pero algunos jugadores formoseños no quedaron conformes con el penal que había cobrado el árbitro Hernán Collazo. El arquero Ober Padua se cruzó toda la cancha, exaltado, en busca de una explicación, y el mismo fue detenido por sus propios compañeros.

Después empezaron los dichos entre la hinchada de Colegiales y los jugadores y cuerpo técnico de la visita. Algo común en el fútbol, hasta que voló una botella desde la parcialidad local y un jugador de Patria cometió el gran error de devolverle el botellazo a la hinchada.
Ahí empezó el tumulto, porque ingresaron los hinchas de Colegiales saltando el alambrado y se enfrentaron a los jugadores a piñas y golpes. Hasta el DT Ariel Medina, estuvo mezclado en dicho incidente. Cuando la policía reaccionó todo se había ido de las manos, hubo disparos, piedras y corridas. Algunos dirigentes pedían calma, pero el ambiente ya estaba afectado.

Afortunadamente el plantel local y el cuerpo técnico no participaron de este vergonzoso momento; ya que se habían retirado hacia el vestuario, mucho antes de que los pleitos comiencen.


Lo que dejo el cotejo
Es verdad que Colegiales no jugó bien, mostró falencias y debilidades en varios sectores del campo. Tuvo un gran error defensivo que terminó en un gol en contra de Juan Vazquez a los 6 minutos de la primera parte.
Con esta anotación la visita se ponía 1 a 0 arriba y se agrandaba; ya que en la jugada siguiente nació el 2 a 0. Hugo Troche patio con libertad dejando sin posibilidades a Roberto Ceberio que no alcanzó a retener el disparo.

Todo era cuesta arriba para el Cole, que no creaba y que le costaba muchísimo llegar al área rival.
Pero en el momento menos pensado apareció un remate fuerte y preciso de Daniel Lover, quien de media distancia concretó el 2 a 1 parcial a los 19´.

En el complemento, todo continúo igual, el Pompeyano no encontraba el rumbo y los formoseños estaban más cerca de hacer el tercero que Cole igualar el cotejo.
A los 9 existió una buena posibilidad visitante, Hugo Troche avanza en busca de su segundo gol, tras un descuido de Mauro Benítez, pero no consigue marcar.

Con el ingreso de Adrián Trinidad los dirigidos por Pepe Carro tuvieron más movilidad creando chances de gol.
A los 22, luego de un tiro libre, Trinidad intenta pero no tiene fortuna para convertir.

Un minuto después, Lover queda mano a mano con el arqueo, apunta al arco y un defensor corta el peligro cambiando la dirección de la redonda.

Más tarde Mauro Benítez avanza desde el fondo, le quedan varios rebotes y llegando al área asiste a Matías Barone, que llegaba solo frente al arquero, pero no tuvo fortuna para anotar.Después Adrián Trinidad probó el arco dos veces, pero la redonda paso muy cerca de los tres palos defendido por Padua.

Cuando el tiempo se esfumaba, el árbitro pita penal a favor de los dueños de casa, tras una falta realizada a Emilio Gutiérrez.
Adrián Trinidad se adueña del esférico y cambia falta por gol. Fue así que Cole pudo festejar porque en el suspiro final no perdió el partido y consiguió un punto importantísimo que le sirve para escalar un poquito más.


Síntesis del partido
Colegiales (2): Roberto Ceberio, Mauro Benítez, Jonathan Sánchez (58' Adrián Trinidad), Emilio Gutiérrez, Diego Cumbeto, Juan Vázquez, Daniel Lover (78' Carlos Ojeda Sandoval), Hugo Sosa, Jorge Etchenaussi (lesinado, PT (Matías Ramos), Leandro Ramírez y Matías Barone.
DT: Alejandro Carro

Sp. Patria (2): Ubel Padua, Rolando Espinosa, Alvaro Romadán, Franco Turus, Federico Perez, Alfredo Iker (75' Lescano), Leandro Altamirano, Claudio Santa Cruz, Guillermo Romero, Hugo Troche y Lucas Galarza.
DT: Ariel Medina.

Goles: 6' Juan Vázquez – en contra (SP); 7' Hugo Troche (SP); 19' Daniel Lover (C) y 90' Adrián Trinidad, de penal (C).

Amonestados en Colegiales: Leandro Ramírez y Juan Vazquez (C); Alfredo Iker, Álvaro Romadán, Leandro Altamirano y Guillermo Romero (P).

Expulsados: No hubo

Cancha: Libertad

Arbitro: Hernán Collazo – Gualeguaychú – (regular)

Publico estimado: 250 personas





Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas