Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

Se quedó con el clásico

El "Pompeyano" se impuso por la mínima diferencia ante Sportivo Las Heras en cancha de La Bianca. El autor del único tanto fue Mauricio Benítez (foto), de tiro penal.

Publicada: 15/10/2012 15:23:37

Lecturas: 1300

CONCORDIA.- Ayer en cancha de La Bianca el Pompeyano se impuso por la mínima diferencia ante el Sportivo Las Heras. El autor del único tanto fue Mauricio Benítez que convirtió a través de tiro penal. De esta manera Colegiales volvió a sumar, mientras que los dirigidos por Cáceres siguen sin poder ganar.

En la ciudad Satélite se llevó a cabo el primer clásico de la temporada para los equipos concordienses en el Torneo Argentino B. Allí Colegiales hizo de local, recibiendo a un alicaído Sportivo Las Heras. Cabe destacar que dentro todo fue un partido parejo, pero un error en el fondo de los dirigidos por Cáceres hizo que Colegiales se ponga en ventaja a través de un tiro penal.

En los minutos iniciales todo se centró en el medio campo, a pesar de varios intentos a ambos equipos les faltaba claridad para tener fortuna a la hora de definir. Pero a pesar de ello, hay que decir que Colegiales tuvo un mejor dominio del balón y con el correr de los minutos los dirigidos por Pepe Carro, intentaron crear situaciones de riesgo ante el arco de Ortíz. Si bien sus jugadores llegaron a tener más posibilidades, la puntería y la falta de juego hicieron que fallen en la última línea.

A los 41’ Mauricio Benítez convierte el único tanto del encuentro. Nada pudo hacer Juan Bautista Ortiz ante la frialdad de Benítez al patear ese penal cobrado por Báez. La falta había sido de Gallegos a Etchenaussi minutos atrás.

Al terminar el cotejo supimos que la gente del Sportivo se molestó muchísimo porque entendían que la mala acción fue fuera del área por lo tanto para ellos no era penal. Lo cierto es que con ese gol a Colegiales le bastó para quedarse con los puntos en juego; ya que lo que propusieron los dos combinados no alcanzó para volver a hundir el balón en el fondo de la red.

En el segundo tiempo no pasó demasiado, ambos técnicos hicieron todos los cambios y a decir verdad no creo que los mismos hayan sido acertados. El juego no mejoró, Colegiales no sacó provecho del hombre de más que tenía y Las Heras intentó empatar con el encendido Mariano Romero que se puso el equipo al hombro pero lo realizado no fue suficiente para llegar a la igualdad.

Finalmente festejó Colegiales, el plantel levantó cabeza y volvió a sumar de a tres en la tarde soleada de domingo; si bien hay muchas dudas con respecto a las marcas y el juego, la victoria obtenida en el clásico sirvió para relajarse y así trabajar mejor y con más aire en la semana.

La cara opuesta obviamente fue para el Sportivo que cosechó otra derrota y pareciera ser no encuentra el rumbo en la competencia.
Al conjunto de Cáceres le falta idea, no tiene juego y sobre todo sigue sin goles. A esta altura el panorama es gris y con muchos interrogantes en el Sportivo que no solo muestra falencias en lo deportivo sino que además se encuentra envuelto con varios problemas en lo dirigencial.


El partido paso a paso
En los primero minutos la lucha se centro en el medio campo. Colegiales tuvo varios tiros libres pero los mismos fueron bien despejados por la defensa del Sportivo. La jugada más clara de en esa primera parte la realizó Colegiales. Sampietro recibe un pase largo, amaga a rematar y termina metiéndole un sombrero al defensor que lo marcaba. Finalmente el balón se va hacia el córner.
18´Encara Ramírez por la izquierda, esquiva a Quiroga y a llegando al fondo dispara fuerte un buscapié, pero nadie llega para definir.
19´ Emilio Gutiérrez desborda por la derecha y entrando al fondo mete un centro rasante, pero atento estaba Ortiz que corta el peligro.
26’ Tiro libre ejecutado por Puppe, la peina un defensor del Sportivo y le queda servida a Sampietro para concretar, pero Toller con la bandera arriba determina posición adelantada.
34’ Tiro libre de Ramírez desde la izquierda, le queda a Gutiérrez que remata al arco y Ortiz atrapa la redonda.
35’ Aparece el primer contragolpe de Las Heras. Medina asiste a Piru Sánchez; éste quedaba mano a mano con Ceverio, pero Zsylo levanta el banderín.
38’ Penal para Colegiales. Villoldo de flojo partido pierde la pelota en el medio campo, ataca Colegiales y cuando recibe Etechenaussi entrando al área, Gallegos lo derriba en el intento de despejar. El defensor de Las Heras solo recibió tarjeta amarilla. Báez le perdonó la vida porque debió haberle sacado la roja por último recurso.
41’ Mauricio Benítez cambia falta por gol. Con un fuerte disparó arriba, a la derecha de Ortíz, selló el tanto que después le dio la victoria al club Pompeyano.
El complemento
2’ Benítez roba el balón en el medio campo, se la da a Sampietro, éste intenta pasársela a Etchenaussi, pero Alfredo Fleitas manda el peligro al córner.
De ahí en más el partido decayó, se volvió chato, sin llegadas importantes.
Ambos técnicos fueron agotando las variantes, intentado modificar el desarrollo del juego, pero fue inútil.
El cotejo se tornó aburrido. Colegiales se paró para el contra ataque ante un Sportivo adormecido que parecía haberse quedado sin ideas.
14’ Después de reiteradas faltas, Báez le saca otra tarjeta amarilla a Gallegos, quién debió abandonar el campo por expulsión. A pesar de tener un hombre de más, Colegiales no hizo notar la diferencia en el campo de juego.
40’ Cuando Las Heras intentaba inclinar la cancha. Ojeda Sandoval le roba en el medio campo el balón a Piñeyro, encara hacia el área y saca un remate que se va cerca del palo derecho que defendía Juan Ortíz.
41’ Romero se la da a Piñeyro, quién desde la izquierda saca un centro pasado para Izaguirre, éste cabecea hacia el centro habilitando a Peñaloza, pero Benítez despeja el balón al córner.
42’ El reciente ingresado, Martín Gómez se la pasa a Matías Barone, éste se la pasa a Etchenaussi que se acomoda y saca un remate peligroso pero sin fortuna.
44’ Otra vez encara Barone por la izquierda a toda velocidad, Ortíz corta muy bien y con lo justo evita el segundo tanto Pompeyano.


LA SINTESIS:
Colegiales (1): Roberto Ceverio, Juan Puppe, Jonathan Sánchez, Emilio Gutiérrez, Mauricio Benítez, Hernán Boraglio, Hugo Sosa, Jorge Echenaussi, Germán Sampietro, Sergio Escobar, Leandro Ramírez.
Suplentes: Cristian González, Matías Barone, Juan Vázquez, Carlos Ojeda Sandoval, Matías Ramos, David Benítez y Martín Gómez.
DT: Alejandro Carro.

Sportivo Las Heras (0): Juan Ortíz, Alfredo Fleitas, Maximiliano Medina, Alexis Quiroga, Julián Medina, Gabriel Gallegos, Franco Izaguirre, Cristian Villoldo, Jonathan Peñaloza, Mariano Romero, Cristian Sánchez.
Suplentes: Juan Capovila, Emilio Sánchez, Juan Dalzotto, Lisardo Francolini, Alejandro Almada, Juan Zarate, Cristian Piñeyro.
DT: Domingo Rufino Cáceres.

Gol: 41 PT Mauricio Benítez (penal)

Amonestados: 10 PT Alexis Quiroga (LH); 30 PT Maximiliano Medina (LH); 20 ST Alfredo Fleitas (LH); 35 ST Emilio Gutiérrez (C).

Expulsado: 14 ST Gabriel Gallegos (doble amarilla)

Cambios: ST: 11m. Carlos Ojeda Sandoval por Hugo Sosa (C); 13m. Cristián Piñeyro por Cristián Villoldo (LH); 19m. Lisardo Francolini por Jonathan Peñaloza (LH); 22m. Matías Barone por Germán Sampietro (C); 27m. Juan Dalzotto por Julián Medina (LH); 37m Martín Gómez por Leandro Ramírez (C).

Arbitro: Walter Baez (bien).

Cancha: La Bianca.

Público estimado: 350 personas.



Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas