Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

Rescató un punto ante Atlético Paraná

El Pompeyano no logró ganar en casa y empató sin goles. Ahora deberá luchar por su pasaporte a la siguiente instancia cuando se enfrente a 9 de Julio de Morteros el domingo.

Publicada: 12/05/2012 00:00:46

Lecturas: 810

CONCORDIA.- Gustavo Acosta armó las piezas cómo pudo para enfrentar al equipo de la cápital por la 5ta fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B.

Los concordienses armaron un rompecabezas táctico que finalmente les alcanzó para sumar una unidad; ya que con tantas bajas había que pensar cómo sacar adelante el partido ante el rival más complicado para los locales.

Lo bueno fue que el fondo de Cole se las arregló muy bien y no dejó que la visita preocupe demasiado al arco defendido por Damián Serrano.

Y lo malo resultó la expulsión de Hernán Boraglio, que dejó sin otro hombre al Pompeyano para definir el pase a la siguiente ronda en el próximo cotejo.

Metiéndonos en el encuentro hay que decir que el primer tiempo fue entretenido y parejo, ambos planteles, metían, buscaban e intentaban. Es cierto que Paraná estuvo un escalón más arriba a la hora de atacar, pero igualmente no le alcanzó para ampliar diferencias y Colegiales en vez de avanzar se dedicó en conjunto a cuidar el balón y no generar grandes sobresaltos.

En el complemento los dos arrancaron con todo, pero poco a poco el partido empezó a decaer y la única figura que creció fue la de la incorrecta actuación del árbitro del partido.

Diego Tisler no sacó ni una sola tarjeta amarilla, Atlético empezó a hacer habitual y brusco juego. Claramente David Dri no tenía que seguir dentro del campo luego de reiteradas faltas, siempre jugando al límite, ni Marcelo Sosa; pero el que reparte justicia no veía nada o no quería ver. Lo cierto es que el cotejo estuvo detenido varias veces y en una ocasión llegó a estar parado por más de ocho minutos, pero Tisler que palpitaba que todo se le iba de las manos solo adicionó cinco minutos. Sacándose de encima el gran problema que se le venía encima.

De esta forma el Cole no logró sumar de a tres pero sí rescato un punto que vale oro. La gran problemática llega ahora, al enfrentar a 9 de Julio en la última jornada porque el Pompeyano no podrá contar con muchos de sus jugadores principales y eso agrava un poco la situación.

Gustavo Trinidad, Edgardo Trinidad y Leandro Ramírez deben de cumplir otra fecha más por la expulsión sufrida frente a la BH en la cuarta. Hernán Boraglio también vio la roja y no podrá jugar. Martín Erramuspe estará inactivo por varios meses porque tuvo ruptura de ligamentos. Mientras que Leandro Pérez, Matías Benítez y Emanuel Romero no están en plenitud. El dolor de cabeza sigue, pero las esperanzas y las condiciones están dadas para que el equipo de nuestra ciudad de batalla y traiga un buen resultado de tierras cordobesas.

El partido
5’ Todoro tiene una chance luego de un tiro libre pero la defensa de Atlético saca al corner.
6’ Después de un lateral Chitero va hacia el fondo por la izquierda, le pega al primer palo y la saca Serrano.
13’ Otra vez Chitero llega al fondo, sale Serrano que se queda corto en el camino, Chitero patea al arco, Leandro Pérez despeja y se la entrega a Ekkert que intenta y finalmente Boraglio de cabeza la manda al corner.
16’ el partido se detiene porque la parcialidad de Colegiales tiraba cintas de papel dentro del campo de juego.
28’ Se lucio Serrano cortando dos avances del “Gato” primero corta el peligro enviado por Alzugaray y a continuación de Alexis Ekkert.
37’ Ekkert asiste a Diaz que engancha por derecha y remata, pero una vez más el número uno de Concordia atrapa la redonda.
43’ luego de un centro, la pelota se pasea por el frente de todo el arco, nadie llega, después la recibe Ekkert que tira otro centro y Alzugaray intenta dominar pero se va muy arriba.
En el complemento
1’ Todoro le gana a Dri por la izquierda y llega hacia el fondo, remata al arco y sin fortuna, pasa muy cerca.
17’ Bouchet tira un centro cerrado, se le metía a Serrano y termina por mandar la pelota al corner.
20’ De contra prueba Colegiales, Todoro se la pasa a Benítez que entra solo, pero el guardameta visitante corta el peligro.
24’ Gana Cumbeto en el medio, se la da a Todoro que esquiva rivales y dispara débil al arco, se la queda el arquero.
33’ Dri va a confrontar fuerte y con el pie arriba, termina chocando con Todoro que estaba girando, dio la sensación que fue con muy mala intención. Falta clara, los dos jugadores quedaron tendidos y doloridos. Obviamente Tisler no vio nada.
36’ Agraden a Matías Benítez, Sosa, jugador con muy mala leche, deja sangrando al nueve pompeyano. Ante la evidente infracción se para el partido, en el tumulto se observa que Boraglio golpea a Sosa y los dos jugadores terminan siendo expulsados.
El cotejo se reanudo a los 43’. Tisler adicionó 5 minutos. A los 46’ la parcialidad visitante de muy mal comportamiento, pero avalada por el árbitro, ya que los dejo trepar hasta lo más alto del alambrado durante todo el partido, empieza a arrojar piedras y se enfrentan a la policía, otra vez se detuvo el partido.
Tisler se comió varios minutos, también se olvido las tarjetas amarillas en la casa y como la situación no daba para más terminó el partido antes de tiempo. Así finalizó el encuentro, sin goles y esperando que Colegiales pueda revertir la situación en la última fecha, trayendo un buen resultado ante 9 de Julio que lo deje del otro lado.


Síntesis del partido:
Colegiales(0): Damián Serrano, Milton Alvez, Leandro Pérez, Néstor Cardozo, Diego Cumbeto, Hernán Boraglio, Antonio Todoro, Emmanuel Romero, Matías Benítez, Martín Muñoz y José Ojeda.
DT: Gustavo Acosta
Suplentes: Cristián González, Patricio Arrieta, Ezequiel Valenzuela, Darío Ojeda Sandoval, Agustín González, Matías Barone y Matías Ramos.

Atlético Paraná(0): Marcos De Tobillos, Marcelo Sosa, Maximiliano Piris, Federico Córdoba, Pablo Lencioni, David Dri, Sergio Chinero, Cristián Díaz, Lisandro Alzugaray, Lautaro Bouchet y Alexis Ekkert.
DT: Cervilla
Suplentes: Gustavo Vergara, Martín Galli, Pablo Russo, Emmanuel Delgado, Pablo Vercellino, Hernán Claro y Luis Marzo

Cambios: 33 ST Ezequiel Valenzuela por José Ojeda (C); 42 ST Matías Barone por Matías Benítez (C) y Pablo Russo por Lisandro Alzugaray (AP).

Expulsados: 36 ST Hernán Boraglio (C) y Marcelo Sosa (AP)
Arbitro: Diego Tisler – Gualeguaychú (Regular)
Cancha: Libertad
Público Estimado: 800 personas


Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas