Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

Pocos refuerzos y muchos locales

El club Pompeyano comenzó con los trabajos de pretemporada de cara al próximo Torneo Argentino B. Con muchas caras conocidas y bajo el mando de Alejandro Carro.

Publicada: 02/08/2012 21:48:26

Lecturas: 911

El club Pompeyano comenzó con los trabajos de pretemporada de cara al próximo Torneo Argentino B.
Con muchas caras conocidas y bajo el mando de Alejandro Carro los jugadores se pusieron el movimiento.

Cabe destacar que hay muchos baluartes de Cole que ya no serán de la partida. En esta etapa aparecen nombres nuevos y la gran mayoría es del fútbol local.

Solo llegaron dos refuerzos de afuera; uno es Roberto Ceverio, ex arquero de 9 de Julio de Rafaela, que surgió futbolísticamente en Sportivo Ben Hur. El guardameta además paso por La Emilia de San Nicolás y por Sportivo Las Parejas.

También se sumó al plantel Ivan Trinidad, oriundo de nuestra ciudad, que jugó en Malasia e Indonesia y luego participó en distintos clubes del país.

Hay que contar que Carro no estará solo, junto a él trabajarán los profesores David Benítez, encargado de la preparación física en general y Ariel Fracalossi, quien además de realizar tareas en conjunto con Benítez, se encargará del entrenamiento de los arqueros.

La cita inicial fue ayer a las 15 hs en cancha del Club Comunicaciones. Allí asistieron dirigentes, allegados, cuerpo técnico y jugadores.

El Presidente abrió la pretemporada
Ramón Sosa, Presidente de la entidad fue el encargado de dar inicio a la nueva temporada y en breves palabras expresó:

“Es la nueva oportunidad que tiene el técnico y veo que hay muchos muchachos de Concordia, entonces es la doble oportunidad para el fútbol de Concordia. Trataremos hacer una buena campaña, que sea una vidriera para el jugador de Concordia y les damos la bienvenida a todos al Club Colegiales”.

Carro puso Primera
A continuación hizo su presentación el flamante DT Alejandro Carro y luego del saludo habitual dijo lo siguiente: “Este es un día muy esperado por mí, hacer rato ando en el fútbol e indudablemente el Argentino B esta un escalón más arriba”.

En busca de la superación y por la pasión que es el fútbol se les da una oportunidad. Como toda oportunidad, es un desafío y un desafío bastante complejo, porque es conocimiento de todos y he charlado personalmente con cada uno de ustedes sobre la dificultad que es emprender un campeonato tan competitivo frente a otras entidades con mejor presupuesto, institucionalmente más grande.

Nosotros con humildad y con el conocimiento del jugador de Concordia y del amor propio que ha tenido siempre el jugador de Concordia, tenemos mucha confianza y por eso los hemos elegido para este nuevo proyecto.

El perfil de este nuevo proyecto tiene que ver mucho con lo que yo pienso, porque los conozco a ustedes y sé lo que pueden dar.

El responsable de que este plantel este acá, soy yo. Y lógicamente había otras alternativas, de traer seis o siete jugadores, pero yo opte por ir personalmente a hablar con cada uno de ustedes, presentarles el desafío, invitarlos a participar y por suerte están acá.
Hemos llegado a un arreglo. Institucionalmente Colegiales está prolijo, está haciendo las cosas bien, haciendo lo que la institución puede hacer, no se le promete a nadie ninguna cosa que no se le puede cumplir. Y yo como entrenador lo único que prometo es capacidad de trabajo, honestidad y el equipo que yo considere el mejor en la cancha.

Entre ustedes lealtad de futbolistas, compañerismo, dejar todo en el entrenamiento porque la cancha es la que habla. Jugará el que este mejor.

De ante mano no tengo compromiso con nadie, con algunos soy amigos, con otros soy conocido, pero la amistad queda de la línea para afuera.

Si hay alguno de ustedes que se siente amigo mío, se tiene que sentir más comprometido todavía”.

Carro continuo diciendo: “Nada que ustedes no conozcan, con sencillez, con humildad, pero con muchísima responsabilidad y así quiero que lo tomen. Tenemos que tener pasión por el fútbol, tener pasión por llegar. El domingo tratar de jugar y tratar de ganar, porque créanme que el objetivo no se desvía porque sean futbolistas de Concordia, el objetivo sigue siendo el mismo que es pelear la clasificación. Yo estoy mirando hacia arriba, no hacia abajo”.

Y además agregó: “Les deseo muchísima suerte y espero que la suerte nos acompañe, que no tengamos traspié de lesiones, ni de enfermedades que es lo que puede llegar a complicar a un plantel. Que haya confianza, honestidad.

Yo estoy convencido de que vamos a andar bien, pero ese convencimiento lo tienen que tener ustedes. Ustedes tienen como jugador una personalidad competitiva, yo necesito esa personalidad.
No me interesa si tienen quince, veinte o treinta años, juega el que está mejor”.

Caras conocidas
Al finalizar la presentación todo el equipo arrancó con el trabajo físico, pudimos observar que ya son parte del combinado Pompeyano: Mauro Benítez, “Pitu” Etchenaussi, Matías Barone, Horacio Gularte, Leandro Ramírez, Ezequiel Valenzuela, Hogo Sosa, Hernán Boraglio, Juan Puppe, Matías Ramos, Carlos Ojeda Sandoval, Cristián González, Martín Gómez, Daniel Escobar, Juan Conti, Emilio Gutiérrez y Fabián González , entre otros.

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas