Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

Linda despedida

Colegiales cerró el año en Concordia con un triunfo ante su gente. El Pompeyano derrotó a Comunicaciones de Mercedes por la mínima. El autor del gol fue Leandro Ramírez.

Publicada: 06/12/2012 00:42:15

Lecturas: 971

CONCORDIA.- en cancha de Libertad, Colegiales salió al campo de juego para disputar la fecha N° 12 del Torneo Argentino B.
El rival fue Comunicaciones de Mercedes, equipo que presentó un interesante juego colectivo, pero lo plasmado no le alcanzó para vencer al Pompeyano que a pesar de no haber tenido un buen desempeño, con un gol le bastó para quedarse con el partido.

La gran emoción del evento apareció a los 28 minutos de la primera parte, cuando en un descuido del fondo visitante, aparece el tanto de Leandro Ramírez. Nada pudo hacer el guardameta correntino para atrapar el balón y los jugadores locales se unieron en un abrazo a celebrarlo.

La realidad de los noventa minutos fue que los dirigidos por “Pepe” Carro no jugaron bien, se los veía lentos e imprecisos, sin hilvanar dos pases seguidos.
En el primer tiempo no pasó demasiado. Todo se tornó hasta aburrido, no aparecían jugadas con claridad que proyecten peligro de gol.

De la nada apareció el grito del dueño de casa y nuevamente Ramírez fue el encargado de poner el plantel arriba. Más tarde, Comunicaciones tuvo un par de posibilidades pero no tuvo la fortuna de cosechar la igualdad.

En el complemento el encuentro cambió. La visita se despertó del todo y comenzó poco a poco a inclinar la cancha. A Colegiales les costaba muchísimo retener la redonda y los de Corrientes empezaron a deslizar su juego. El mismo fue vistoso y prolijo. Con toques precisos y gran despliegue. Pero a pesar de lo propuesto, el conjunto no logró derribar el arco defendido por Roberto Ceberio.

Comunicaciones continuó con chances increíbles de gol, pero la suerte acompañó a los concordienses que lograron quedarse con los tres puntos en disputa. Fue un cotejo sufrido, que dejó muchas cosas por corregir, pero lo bueno es que el plantel logró ganar y despedirse con una victoria ante su gente.

Ahora al Pompeyano le queda un partido, la semana que viene viajará a enfrentarse con Rosamonte de Apóstoles por la fecha 13. En la tabla de posiciones el Cole esta 5to, compartiendo la ubicación con Sol de América. Ambos tienen 19 unidades.

El partido paso a paso
20´ Raúl Ojeda recibe el balón, abre para Raúl Asprilla, que remata de al arco, pero el balón termina en manos de Ceberio.
28’ Llega el tanto de Colegiales. Tiro Libre ejecutado por Adrián Trinidad, rechaza la defensa de Comunicaciones. La redonda le queda a Etchenaussi que ingresa por la izquierda y asiste a Ramírez que prácticamente desde el punto penal convierte el primer y único gol del encuentro.
34’ Sergio Espíndola ingresa al área por el sector derecho, remata fuerte al arco y Ceberio bien parado atrapa la pelota sin problemas.
44’ Joaquín González envía el balón a Asprilla, que desborda por la derecha y llegando al fondo remata al arco, Ceberio tapa a medias y deja el balón boyando en el área. Puppe termina completando el despeje.
47’ Centro de González, el balón rebota en la defensa de Colegiales, la recibe Costadoni, que de lejos saca un fuerte remate y el mismo se va rosando el palo derecho del número uno Pompeyano.
El complemento
3´Federico Cóceres sube por la derecha, envía el balón al área para la llegada del colombiano que cabecea solo y desviado, perdiendo una chance clarísima de gol.
21´Miguel Costadoni corre por la derecha, asiste a Sergio Espíndola que engancha sacándose un rival de encima y remata cruzado, el disparo atravesó toda el área defendida por Ceberio.
30’ Tras un envío al área de Colegiales y varios intentos de despeje, Asprilla intenta anotar la igualdad, pero Ceberio se arroja al piso y rechaza la acción.
40’ Hay una pared entre Cóceres y Espíndola, éste última ingresando al área vuelve a rematar cruzado, el balón pasea en frente a todos los jugadores y sale hacia afuera por el palo izquierdo del arquero.
42’ Centro al área de Costadoni, la recibe Asprilla y se pierde una nueva oportunidad de concretar.
45’ Chocan Ceberio y Asprilla. El arquero manda afuera el balón para ser atendido. Puppe le recrimina a Asprilla su acción; llega Sergio Espíndola y empuja fuertemente al ex defensor de Victoria. Por este hecho Espíndola recibe la expulsión y Puppe la amarilla.
50’ Mauro Benítez roba el balón en el medio campo, avanza al ataque quedando tres contra dos. Rápidamente abre hacia la izquierda para la subida de Sampietro, que engancha ante la defensa de Fernández, tira al arco y Matías Toneatto se queda con la redonda.


Síntesis:
Colegiales (1): Roberto Ceberio, Juan Puppe, Jonathan Sánchez, Walter Gutiérrez, Sergio Escobar, Mauro Benítez, Carlos Ojeda Sandoval, Adrián Trinidad, Germán Sampietro, Jorge Echenaussi, Leandro Ramírez.
DT: Alejandro Carro.

Comunicaciones (0): Matías Toneatto, Marcelo Ortíz, César Gómez, Miguel Costadoni, Raúl Ojeda, Guillermo Gómez, Joaquín González, Cristian Fleitas Cubilla, Sergio Espíndola, Federico Cóceres, Raúl Asprilla Moreno.
DT: Daniel Fagiani

Amonestados en Colegiales: 10 PT Emilio Gutiérrez; 23 PT Carlos Ojeda Sandoval; 38 PT Mauro Benítez y 47 ST Juan Puppe.

Amonestados en Comunicaciones: 21 PT Cristián Fleitas Cubilla; 33 ST Marcelo Ortiz y 48 ST Miguel Constadoni.

Expulsado: 47 ST Sergio Espíndola (Comunicaciones).

Cambios: 42 PT Brunetti por Gómez (Comunic); E/T: Vázquez por Trinidad (Colegiales); 11ST Hugo Sosa por Ojeda Sandoval (Colegiales); 30 ST Ramón Sosa por Sánchez (Colegiales) ; 32 ST Lanuzzi por Fleitas Cubilla (Comunic.) y 37 ST Luis Fernández por González (Comunic)

Cancha: Libertad
Público estimado: 450 personas.
Arbitro: Martín Mendoza (regular)
Gol: 28 PT Leandro Ramírez.


Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas