Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

La carta de gol estaba en el banco

Matías Ramos ingresó y convirtió el gol del empate; ya que Colegiales perdía en casa por la mínima diferencia ante Guaraní Antonio Franco. El sábado se define en Misiones.

Publicada: 21/05/2012 00:12:36

Lecturas: 1141

Con un marco importante de público arrancó el partido de ida correspondiente a la tercera fase del torneo Argentino B. Colegiales recibió a Guaraní Antonio Franco y terminó festejando a pesar de que el resultado fue 1 a 1.

En el primer tiempo Cole buscaba, atacaba, insistía y proponía distintas jugadas ofensivas en busca de romper la red, pero al plantel Pompeyano le faltó puntería y suerte para ponerse arriba.

Mientras que la visita si bien tuvo un par de avances se dedicó a cuidarse en todas sus líneas y pareciera ser estudió al rival para salir con otro perfil en el complemento.

En los segundos 45 minutos se dieron vuelta las cosas y el gran dominador y recuperador de pelotas en el medio campo fue el plantel dirigido por Daniel Teglia.

Colegiales se durmió y durante los primeros minutos fue todo para la visita que inclinó la cancha toda a su favor.

El primer gol que enmudeció a todo el estadio llegó a los 25 minutos. Gustavo García Chamut se la da a Cristián Balinaga, éste ante la salida de dos defensores pompeyanos decide rematar fuertemente al arco y ahí mismo convierte un golazo desde el borde del área, mandándola a guardar al palo derecho de Serrano.

Luego Guaraní tuvo otras posibilidades pero no logró ampliar diferencias, mientras Cole quería pero no llegaba ya que la defensa visitante era un muro que no dejaba generar peligros.

Cuando todo se esfumaba apareció la cabeza salvadora de Matías Ramos. A los 47 minutos hay un tiro libre para los dirigidos de Gustavo Acosta; “es la última bajen todos” se escucho decir en el aire y fue así.

Néstor Cardozo tira un centro largo, Salvatierra rechaza mal y termina enviando un centro hacia el medio del área, ahí estaba solo el recién ingresado Matías Ramos que de cabeza anota la igualdad definitiva que llenó de felicidad a todos los simpatizantes concordienses.

Fue un solo grito, el de todos los presentes, absolutamente todos estuvieron cabeceando el balón junto a Ramos, quién se convirtió en el gran protagonista de la tarde.

Este empate trae no solo alegrías sino que también esperanzas para la revancha. Esta emoción en el último segundo genera muchas expectativas y da la tranquilidad de saber que se PUEDE, que Colegiales esta a la altura de las circunstancias y que va a dejar todo en Misiones para ganar la clasificación.

El partido – Todos los toques

5´ Recupera Muñoz, se la pasa a Todoro que tira centro, remata Romero, pega en un defensor y le quedó a Matías Benítez que prueba al arco pero el guardameta se queda con el balón.
7´ Centro desde la derecha de Barinaga y cuando entraba Argarañaz a rematar Edgardo Trinidad manda el peligro al córner.
8´ La pierde Benítez, el balón le queda a Argañaraz que de media distancia prueba el arco y la redonda pasa muy cerquita del travesaño.
9´ Combinan Todoro y Trinidad, le queda a Gustavo que dispara en busca del gol, pero la pelota pasa muy cerca del palo.
18´ Pared entre Todoro y Muñoz, La pantera entraba al área para quedar mano a mano con el arquero y Gamarra la saca al córner.
28´ Todoro por la derecha manda al centro, le queda a Benitez que abrió para Serrucho que venía entrando y el arquero atajo el disparo.
38´ Enzo Bruno desborda por la derecha, se la da a Cardozo, éste tira un centro y el balón recorrió todo el frente del área sin que nadie llegue a empujarla.
39´ Todoro va hacia al área y al tirar el centro Kopp toca el balón con la mano; claro penal que árbitro no cobró a favor del Pompeyano.
45´ Corner de Guaraní, Barinaga anticipa a todos, remata cruzado y el balón se va rozando el palo.
Segundo tiempo
7´Argarañaz por la izquierda le gana a dos defensores y cuando encara al arco Edgardo Trinidad corta el remate.
10´Otra vez Argañaraz por la izquierda tira centro y Gustavo Garcia Chamut se lo pierde ante el cierre de la defensa concordiense.
11´Córner de Chamut, Lucas Ramos anticipa a todos y el cabezazo se va rozando el palo de Serrano.
17´Ramírez llega al fondo y tira un centro desde la izquierda y ahí entre varios rebotes peligrosos, Muñoz termina mandándola por arriba del travesaño.
25´Gol de Guaraní. Gana Gustavo García Chamut, se la da a Cristián Barinaga y ante la salida de 2 defensores pompeyanos remata muy fuerte y convierte al palo derecho del arquero.
28´Trinidad le hace un caño a Chamut y remata de media distancia, la pelota le pica mal a Ponzio que se complica y la saca al córner.
32´German Gamarra tira al arco fuertemente y Serrano corto el peligro atrapando el balón.
45´desborda por la izquierda Martín Escobar Fretes, tira un centro atrás para Barinaga que domina y desde el punto penal saca un remate que termina en el palo. Se salvo Cole.
47’ El gol del empate. Néstor Cardozo tira un centro largo, el defensor Salvatierra rechaza mal y termina enviando un centro hacia el medio del área, Matías Ramos salta y de cabeza anota la igualdad.


Datos del partido
* PRESENCIAS. Existió una linda concurrencia de público. Alrededor de 1800 personas presenciaron el evento.
* BIEN AHÍ! En esta ocasión las hinchadas se portaron bien y no hubo inconvenientes. Cuando todo está en orden también es bueno destacarlo.
* OJO CON ESTE JUGADOR! Cristián Barinaga anotó una vez más para el plantel Misionero y sumó 19 goles, ubicándose entre los mejores 3 goleadores del Argentino B.
* NO GUSTA. Volvió a dirigir Daniel Asenjo, el árbitro de San Nicolás una vez más fue el encargado de repartir justicia y en esta ocasión tampoco convenció con su arbitraje muy permisivo.
*LA REAPERICION. Volvió Julio. Es la segunda vez en todo el año que el Presidente de Liga decide ver un partido del fútbol local. Pero no vio el gol, se fue unos minutos antes.
* CAMBIO DE LOOK. Mucha gente comentó el cambio de imagen que presentó el DT Pompeyano, Acosta dejó lo deportivo por lo informal.
*UN APLAUSO. Para el plantel pompeyano que a pesar de no haber jugado su mejor partido logró un punto de oro en el último suspiro. Los chicos no jugaron bien, pero dejaron todo y se noto. Se retiraron ovacionados.

SINTESIS

Colegiales (1): Damián Serrano, Milton Alvez, Leandro Ramírez, Edgardo Trinidad, Diego Cumbeto, Néstor Cardozo, Antonio Todoro, Emmanuel Romero, Matías Benítez, Gustavo Trinidad, Martín Muñoz.

Suplentes: Cristian González, Juan Carlos Vazquez, José Luis Ojeda Sandoval, Ezequiel Valenzuela, Matías Barone, Matías Ramos, Leandro Pérez.
DT: Gustavo Acosta.

Guaraní Antonio Franco (1): Gonzalo Ponzio, Lucas Ramos, Elian Kopp, Diego Salvatierra, Germán Gamarra, Ariel Silva, Darío Cardozo, Gustavo García Chamut, Enzo Bruno, Cristian Barinaga, Ricardo Argañaraz.
Suplentes: Federico Cosentino, Sergio Guareppi, Hugo Andruszysyn, Héctor Martínez, Pablo Ostrosky, Martín Escobar Fretes, Alejandro Juárez.
DT: Daniel Teglia.
Amonestados en Colegiales: 26 PT Gustavo Trinidad y 35 ST Antonio Todoro.
Amonestados en Guaraní A. F.: 15 PT Cristián Barinaga; 34 PT German Gamarro; 24 ST Ariel Silva y 40 ST Héctor Martínez.
Expulsados: NO Hubo.
Goles: 25 ST Cristián Barinaga y 48 ST Matías Ramos.
Cambios: 24 ST Pablo Ostrosky por Enzo Bruno (GAF); 31 ST Matías Barone por Diego Cumbeto (C); 35 ST Ezequiel Valenzuela por Gustavo Trinidad (C); 36 ST H. Martínez por García Chamut (GAF); 38 ST Martín Escobar Fretes por Ricardo Argañaraz (GAF) y 45 ST Matías Ramos por Antonio Todoro (C).
Arbitro: Daniel Asenjo (San Nicolás –Regular-).
Cancha: Libertad.
Público estimado: 1.800personas.

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas