Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

Ilusión Pompeyana

Con gol de Germán Sampietro, de penal, Colegiales venció a San Martín de Formosa por la mínima diferencia. El equipo de "Pepe” Carro está a uno de la punta y se ilusiona.

Publicada: 03/10/2012 01:45:47

Lecturas: 1085

CONCORDIA.- En cancha de La Bianca Colegiales hizo de local y allí derrotó al plantel formoseño por la mínima diferencia. El autor del único tanto fue Germán Sampietro de tiro penal. Con este triunfo el Pompeyano suma y se ilusiona con más.

Los dirigidos por “Pepe” Carro volvieron a sumar de a tres. Esta vez la victoria fue en casa, en el recinto de los Tricolores. Allí los Pompeyanos cosecharon su segundo partido ganado de forma consecutiva y en un grito de desahogo festejaron en el final.
Cabe destacar que la cara de Colegiales fue otra con respecto a lo planteado en la fecha uno. El encuentro correspondió a la tercera jornada del torneo nacional.

Con respecto a lo propuesto dentro del campo de juego hay que mencionar que al equipo se lo vio más aguerrido, concentrado y decidido. Con un mejor dominio del balón y una defensa que no flaqueo.

El aquero, Roberto Severio también tuvo una buena tarde, se mostró seguro en todas sus salidas y brindó tranquilidad en el fondo.

Ni hablar de la grandeza del gran delantero del fútbol local Germán “Pato” Sampietro que otra vez anotó, en esta ocasión de penal y con ese tanto le adjudicó al Cole un nuevo triunfo.

Sampietro siempre fue un nato goleador del fútbol local, el “Pato” se destacó por la cantidad y la calidad de sus goles, con una pegada fuerte y precisa. Justamente ayer, a través de los doce pasos no defraudó y le regaló una sonrisa a toda su gente.

Lo único que por momentos no funcionó fue el mediocampo, que no conseguía parar la redonda para salir a jugar. Pero en líneas generales se vio una mejoría del plantel, que seguramente con más trabajo y esfuerzo estarán confiados para enfrentar futuros desafíos.


Figurita Repetida
Lamentablemente no todo fue color de rosa, porque al terminar el cotejo cuando los jugadores saludaban a su gente, se pudo observar que atrás de arco que da al norte de la cancha se armó el típico tumulto entre gente de Formosa y Concordia, entre insultos y gritos llegaron a las manos.

La gente que estaba en la tribuna de madera aprovechó que todos los portones estaban abiertos y los mismos tenían acceso a esa parcialidad para acercarse a pelear. Justo ahí se chocaron con los uniformados que lograron detenerlos.

Existió lluvia de piedras, pero otra vez hay que decir que afortunadamente no pasó a mayores. La visita también provocó y en el entretiempo sucedió algo parecido. Involucrada entre ellos la Presidente del Club San Martín de Formosa.

Volvemos a reiterar que estos hechos de violencia corren a la gente y no eran necesarios, es más Colegiales ya había ganado.
Además hay que decir que la seguridad tendría que verificar por qué los portones estaban abiertos, ya que los mismos comunican a las dos parcialidades. Otra cosa para mencionar, y que está a la vista, es que hay piedras por todos lados y eso es para tener en cuenta.



Lo que dejó el partido
11´Primera posibilidad de Colegiales, tras un córner de Ramírez, Etchenaussi de cabeza intenta marcar y un defensor saca el balón casi en la línea.
15’ Avanza Roberto Cornejo por la izquierda, se la da a Giménez que dispara al arco y Puppe corta el peligro.
21’ llega la única emoción de la tarde, Roberto Chaparro rechaza con la mano dentro del área, el árbitro no advierte pero el línea sí. Penal para Cole que el “Pato” Sampietro convirtió en tres puntos.
29’ Benítez habilita a Sampietro que domina en tres cuarto de cancha, se da vuelta y remata con todo al arco, pero el balón pasa cerquita del travesaño.
38’ Hugo Larrosa intenta la individual con un buen avance pero el remate le sale desviado.
45’ San Martín tiene la última posibilidad del primer tiempo, tras un córner Bejarano cabecea y Sánchez corta el peligro en el último suspiro.
En el complemento el encuentro decayó, empezaron a aparecer los roces y existió poco fútbol.
Hubo algunas situaciones, por ejemplo a los 17´ el árbitro cobró tiro libre, Sánchez patea y da en el travesaño.
19’ Hay un tiro libre de media cancha para San Martín, Carlos García patea le queda a Cornejo que prueba al arco y Severio con mucha seguridad se queda con el balón.
21’ Otro tiro libre visitante, lo ejecuta Alejandro Benítez y el numero uno saca con los puños.
37´Nueva chance formoseña, García intenta de cabeza y la pelota se va por arriba.


Sintesis
Colegiales (1): Roberto Severio, Juan Puppe, Leandro Ramírez, Emilio Gutiérrez, Mauro Benítez, Hernán Boraglio, Jonathan Sánchez, Daniel Escobar, Germán Sampietro, Adrián Trinidad y Jorge Etchenaussi.

DT: Alejandro Carro

Suplentes: Cristián González, Matías Barone, Juan Velazquez, Martín Gómez, Gabriel Suárez, David Benítez y Jesús Sosa.

San Martín - Formosa (0): Diego Antonio, Carlos María Benítez, Roberto Chaparro, Eric Rojas, Oscar Giménez, René Bejarano, Hugo Larrosa, Adrián Gómez, Derlis Maidana, Roberto Cornejo, Alejandro Benítez.

DT : Miguel Amaya

Suplentes: Iván Gorosito, Héctor Correa, Oscar Paredes, Fredi Martínez, Matías Ragosa, Carlos García, Gustavo Gómez.


Amonestados: 19 PT Roberto Chaparro (SM); 16 ST Hernán Boraglio (C); 30 ST Carlos Benitez (SM); 33 ST Carlos García (SM); 37 ST Mauro Benítez (C); 42 ST Roberto Cornejo (SM).

Expulsados: No Hubo

Cambios: 6 ST Matias Barone por Jorge Etchenaussi (C); 13 ST Matias Ragosa por Roberto Chaparro (SM); 13 ST Carlos Garcia por Derlis Maidana(SM); 14 ST Matias Barone por Germán Sampietro (C); 26 ST Jesus Sosa por Daniel Escobar -Lesionado-(C) y 28 ST Oscar paredes por Adrian Gomez (SM).

Gol: 25´PT German Sampietro (Penal)

Cancha: La Bianca

Arbitro: Patricio Quiroga (bien)

Publico Estimado: 350 personas

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas