Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

El Cole está copado

El "Pompeyano" goleó al Sportivo por 3 a 0 y pasó a la segunda fase de la Copa Argentina. Los tantos fueron marcados por Félix Sanabria, Matías Barone y Martín Gómez.

Publicada: 26/10/2012 05:25:40

Lecturas: 1304

CONCORDIA.- El miércoles por la tarde comenzó a disputarse una nueva edición de la Copa Argentina. En nuestra ciudad se cruzaron los dos planteles que nos representan en el Argentino B: Colegiales vs Las Heras.

En cancha de La Bianca, con muy poco público los combinados salieron al campo de juego. Seguramente lo que fracasó fue el horario, ya que a media tarde en un día laboral se complica para la gente que asiste a la cancha. Lo cierto es que en la desolada ciudad satélite festejaron una vez más los dirigidos por Pepe Carro, que derrotaron a su par con un contundente 3 a 0.

Colegiales formó con un equipo alternativo, pero los “suplentes” supieron hacer bien las cosas y ganaron cómodamente, siendo muy superiores a su rival. El Cole salió concentrado. En los minutos iniciales ya apareció el primer gol convertido por Félix Sanabria. Esta diferencia le dio la suficiente tranquilidad a los Pompeyanos para continuar con su juego, sin desesperarse.

El tanto llegó luego de un tiro libre a los 5´ ejecutado por Martín Gómez, el “Tano” Ortiz sale a cortar el peligro pero allí estaba el ex Comunicaciones para peinar la redonda y mandarla al fondo de la red.

Colegiales festejaba en el arranque y a Las Heras todo se le tornó cuesta arriba. También hay que decir que el Sportivo lejos estuvo de ser el plantel ordenado que vimos el domingo ante Rosamonte.
El equipo no creaba, le costaba muchísimo planear un ataque ante la sólida defensa de Colegiales; encima sus mejores hombres no se lucieron y las individualidades tampoco aparecieron.

Vale aclarar que los dirigidos por el “Mago” Oscar tuvieron sus chances en los pies de Piñeyro Juniors, pero atento estaba el arquero González para abortar todo peligro. Después Peñaloza intentaba destacarse pero nada de lo realizado alcanzó para llegar a la igualdad.

Las Heras no llegaba al gol, pero Cole sí; y fue así que sobre el cierre de la primera parte aparece el segundo grito de Colegiales. Se durmió la defensa del Sportivo y Cole no dudo en avanzar.

En una buena combinación, de contra, corre Martín Gómez por el medio, abre hacia la derecha para Valenzuela, éste cruza el balón hacia el segundo palo y ahí venía entrando Matías Barone, que ante la alterada salida de Ortíz, termina empujando el balón, anotando el 2 a 0. Colegiales celebraba, era más y ganaba bien.

En el complemento no paso absolutamente nada, fueron treinta minutos sin que suceda algo interesante. El cotejo decayó y se tornó aburrido. Las Heras estaba perdido, intentaba pero nada le salía ante un Pompeyano que sabía lo que hacía.

A los 38 hay un penal a favor de Cole, falta de Quiroga para Barone. Matías Intenta cambiar falta por gol y ejecuta el disparo, el Tano adivinó el palo y atrapó el balón sin inconvenientes.

Por último en la jugada final, llega otro avance de los albirojos, Martín Gómez corre por la derecha y al entrar al área tira un fuerte disparo que alcanza a rozar a Gallegos y se mete dentro de los tres palos dirigidos por Juan Bautista. Tricota de Colegiales, que disfrutaba de la paliza que le proporcionaba a su rival, el cual no tenía rumbo y se mostraba perdido dentro del rectángulo.

Fue así que el plantel de Carro ganó siendo claramente más y fue un resultado justo debido a la entrega que realizaron los chicos de Colegiales. Obviamente la cara opuesta fue la del Sportivo, que no consigue ganar y debe recuperarse rápido si es que pretende ser protagonista en el Argentino B; ya que al perder ayer, se despidió automáticamente de la Copa Argentina

Síntesis:Colegiales (3): Cristián González, Juan Vazquez, Hugo Sosa, David Benítez, Jesús Sosa, Féliz Sanabria, Ezequiel Valenzuela, Leo Suarez, Martín Gómez, Matías Barone y Matías Ramos.
DT: Alejandro Carro

Suplentes: Matías Valiente, Nicolás Fernández, Sergio Escobar, Leandro Ramírez, Emilio Gutiérrez y Mauro Benítez.

Sp. Las Heras (0): Juan Bautista Ortíz, Gabriel Gallegos, Alejandro Almada, Alfredo Fleytas, Enrique Troncoso, Alexis Quiroga, Julián Medina, Emanuel Romero, Jonathan Peñaloza, Cristián Piñeyro y Lisardo Francolini.
DT: Oscar Piñeyro

Suplentes: Matías Bregan, David Alves, Ezequiel Romero, Juan Zarate, Lucas Dalarda, Maximiliano Medina.

Amonestados: Todos en el segundo tiempo: 5´Emanuel Romero (LH); 12´Juan Bautista Ortíz (LH); 15´Jesús Sosa (C); 16´David Alvez (LH); 20´Enrique Troncoso (LH); 29´Alejandro Almada (LH); 30´Féliz Sanabria (C); 33´Juan Vázquez (C).

Expulsado: 4 ST Ezequiel Romero (roja directa)

Cambios en Colegiales: 14 ST: Emilio Gutiérrez por Ezequiel Valenzuela; 26 ST Nicolás Fernández por Jesús Sosa y 33 ST Leandro Ramírez por Matías Ramos.

Cambios en Las Heras: Se realizaron los tres cambios en el entretiempo: Lucas Dalarda por Jonathan Peñaloza; Ezequil Romero por Alfredo Fleytas y David Alves por Julián Medina.

Cancha: La Bianca

Arbitro: Darío Sandoval (bien)

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas