Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

Con el pie izquierdo

Colegiales arrancó perdiendo en su debut en del Argentino B. Los tres puntos fueron para el visitante, Sol de América de Formosa. Comenzó ganando pero se lo dieron vuelta.

Publicada: 17/09/2012 22:50:33

Lecturas: 997

CONCORDIA.- Muy poco se pudo observar del equipo "Pompeyano" en su debut en el certamen nacional. Obviamente mucho no se podía pretender; ya que como todos sabemos en un debut siempre existe un nerviosismo extra típico de cada arranque. Lamentablemente, el "albirrojo" no logró ganar los puntos en casa, pero a pesar de ello el certamen recién comienza, son los primeros pasos y falta muchísimo por corregir y jugar.

En un principio, los dirigidos por Carro se mostraron enchufados, intentaban crear situaciones e inclinar la cancha; pero el fútbol se centró en el medio campo con muchos pelotazos e imprecisiones. Mientras la visita estudiaba al dueño de casa y tampoco proponía demasiado para hacer interesante al evento.

A los 9’ minutos aparece un zapatazo de Germán Sampietro que termina rompiendo la red. Nada pudo hacer el guardameta de Sol de América y así Cole festejaba porque se ponía 1 a 0 arriba en el marcador.

Después, cuando menos se esperaba llega la igualdad parcial. Andrés Molina salta, les gana a todos y de cabeza convierte su primer tanto en la temporada. Sobre el final de la primera parte, Colegiales tuvo otra oportunidad para sacar ventajas pero lo propuesto no le alcanzó para ganar la serie.

En el complemento, Sol de América encontró el segundo gol y Colegiales se olvidó de atacar; ahí mismo los formoseños se acomodaron en la cancha y empezaron a controlar los tiempos del local.

Con el correr de los minutos el partido decayó, nada interesante sucedió y finalmente el resultado final favoreció a los dirigidos por Héctor Chaparro. Con caras largas, pero igualmente aplaudidos se retiraron los pompeyanos del campo de juego.

No hay mucho por reprochar sino por trabajar y corregir. Por momento la defensa no se mostró sólida, dejando espacios claros para el avance visitante. No estuvo ordenado Colegiales y quizá la cancha tampoco ayudó, ya que estaba dura y en sectores se encontraba repleta de arena. Esto sin dudas complicó el juego que Carro pretendía para sus allegados. Y sin ánimos de ofender a nadie, hay que decir que la cancha lejos está de estar a la altura de un Argentino B.

El partido.
Primer Tiempo.
9’ Gol de Colegiales. Sampietro toma la pelota en el borde del área grande, prueba al arco, Tombolini no llega y el balón entra en el palo derecho del arquero.
31’ Desborda Jazmín Hugo por la izquierda, tira al centro y Molina solo en las alturas, cabecea y marca la igualdad parcial.
33’ Martín Gómez envía el balón al área, Gutiérrez recibe y dispara al arco, pero Tombolini corta el peligro quedándose con la redonda.
42’ Se duerme la defensa de Sol de América, Barone roba el balón entrando al área, el arquero sale fuerte a cortar el ataque y cae sobre Barone. Muchos pidieron penal en esta acción pero Asenjo no se lo dio.
43’ Existió la mejor jugada de Colegiales. Trinidad se la da a Barone, éste asiste a Ramírez que a toda velocidad llegaba al fondo, se anima a definir y el balón atraviesa todo el arco por abajo.
El Complemento
2´ Emilio Sotelo saca ventaja por la izquierda, tira centro pero errático esta vez el delantero no consigue convertir.
19’ Desborda Sotelo otra vez por la izquierda, llega al fondo, envía al centro y Andrés Molina anticipa a Hernán Boraglio y remata fuerte anotando el segundo gol.
26´Trinidad abre para Sampietro, quién corre por la derecha a toda velocidad, dispara cruzado y la esfera se va por afuera rozando el segundo palo.


Sintesis:
Colegiales (1): Roberto Ceverio, Juan Puppe, Leandro Ramírez, Walter Gutiérrez, Mauro Benítez, Hernán Boraglio, Matías Barone, Leandro Suarez, German Sampietro, Adrián Trinidad y Martín Gómez.
Suplentes: Cristián González, Juan Vazquez, David Benítez, Jorge Etchenaussi, Sergio Escobar, Jonathan Sánchez y Leandro Valenzuela.
DT: Alejandro Carro.

Sol de América (2): Laureano Tombolini, Fidel Pérez, Miguel Acuña, Celso Esquivel, Fernando Alarcon, Alejandro Alvarez, Jazmín Hugo, Jonathan Del Forte, Andrés Molina, Emilio Sotelo, Agüero Juniors.
Suplentes: Amarillo Losco, Leandro Castillo, Ernesto Barrio, Chao Monzón, Adan Cano y José Romero.
DT: Hector Chaparro.

Amonestados: 12 PT Leandro Ramírez (C); 22 PT Adrian Trinidad (C); 31 PT Germán Sampietro (C); 10 ST Fernando Alarcon (SDA); 37 ST Jonathan Del Forte (SDA) y 38 ST Javier Díaz.

Cambios en Colegiales: David Benítez por Matías Barone; Jorge Etchenaussi por Martín Gomez y Leandro Valenzuela por Leandro Suarez.
Cambios en Sol de América: Javier Díaz por Juniors Agüero; José Romero por Fernando Alarcon y Leandro castillo por Andrés Molina.

Expulsados: No hubo
Cancha: La Bianca (Regular)
Arbitro: Daniel Asenjo (Regular)
Publico estimado: 500 personas

Goles: 9 PT Germán Sampietro (C); 31 PT y 19 ST Andrés Molina (SDA).



Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas