Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

Buen fútbol para el primer triunfo

El "Pompeyano" obtuvo su primera victoria al derrotar a Achirense por 2 a 0. Los goles fueron anotados por la figura del partido, Cristian Tarragona, y por Daniel Lover.

Publicada: 30/09/2013 17:38:54

Lecturas: 1457

El Cole recibió a Achirense en el "Parque Mitre", equipo duro que llegaba sin perder en todo el año. Pero después de varias situaciones el plantel dirigido por Alejandro Carro supo llegar al tanto y quedarse con los puntos en juego en casa.

Obviamente este fue un triunfo importantísimo para el "Pompeyano", porque el equipo estuvo dinámico, creó avances y encontró el tan anhelado gol.

Esto no ocurrió en los minutos iniciales, porque los conjuntos se estudiaban, sin proporcionar llegadas al arco adversario. Pero a los 33 minutos, el dueño de casa plasmó una jugada de toques y velocidad que terminó abriendo el marcador. Corta Piñeyro en el medio, se la pasa a Mialich, quien se la entrega de vuelta a Piñeyro, éste domina la redonda, envía un centro y ahí entra en acción Cristian Tarragona, que con velocidad y potencia remata fuerte al arco y concreta la primera emoción de la tarde.

En el complemento la imagen de Colegiales mejoró, el equipo se mostró firme y seguro en todas sus líneas. El fondo no pasó mayores sobresaltos, el medio recuperaba sin dejar crear a los pensantes de Achirense y la delantera generaba buenas chances cada vez que Tarragona y Lover avanzaban.

Cuando transitan 10 minutos, hay un córner desde la derecha para Cole, el envió llega hacía el punto penal, saliendo el arquero que logra rechazar con los puños, con la mala suerte, para la visita, que el rebote le queda en el borde del área a Daniel Lover, quién no lo pensó dos veces y envió un remate preciso al palo derecho del arquero, marcando el segundo gol del partido.

De aquí en más el "Pompeyano" se apoderó del encuentro, siendo claramente superior al visitante, que preocupado por no llegar a descontar cometía errores en el fondo, llenándose de impotencia por no poder acercarse al arco defendido por Leo Godoy.

La única clara para el plantel de Achiras fue al minuto 48 cuando un rechazo corto de la defensa le queda a Leyes, quién prueba al arco y le pega al palo, el rebote le queda al Giovenale, quien vuelve a disparar y el balón se va a afuera.

De esta manera el "Pompeyano" selló una semana sorprendente y para festejar, porque el viernes dio vuelta el marcador y se quedó con el clásico ante Santa María de Oro por 3 a 2, siendo el único puntero del certamen local y ayer obtuvo su primera victoria en el Argentino B, derrotando al ascendido Achirense, jugando bien y por 2 a 0.

SINTESIS:
Colegiales (2): Leandro Godoy, Mauricio Benítez, Leandro Ramírez, Hugo Sosa, Enrique Troncoso, Germán Fercher, Cristian Tarragona, Cristian Piñeyro, José Mialich (63' Jonathan Peñaloza), Mariano Romero (70' Lucas Godoy) y Daniel Lover (87' Jesús Sosa).
Suplentes: Sebastián Azimonti, Néstor Cardozo, Ezequiel Valenzuela y Matías Barone.
DT: Alejandro Carro.

Dep. Achirense (0): Juan Imola, Adrián Barón, Daniel Tournour, Elías Amarillo (58' Mauro Chaulet), Diego Cumbeto (64' Leonardo Soto), Silvio Giovenale, Pedro Iturbe (89' Matías Chas), Federico Cott, Marcos Leyes, Cristian Cayetá, Facundo Garmendia.
Suplentes: Pablo Schab, Jonathan Torres, Adolfo Noir, y Guillermo Richard.
DT: Sergio Yano.

Goles: 33' Cristián Tarragona y 55' Daniel Lover.

Arbitro: Jorge Barcos. Paraná (bien).

Cancha: Libertad (buena).

Público estimado: 600 personas.



Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas