Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

Brown amargó a los Pompeyanos

Colegiales no pudo con los Posadeños y cayó en La Bianca por 2 a 1. Abrió el marcador Nelson López para la visita, empató Jonathan Sánchez y José Verdun sello el segundo.

Publicada: 29/10/2012 23:51:53

Lecturas: 861

CONCORDIA.- En la mañana del domingo Colegiales salió a la campo de juego para recibir a Brown de Posadas. El cotejo correspondía a la séptima fecha del Torneo Argentino B. Allí los dirigidos por “Pepe” Carro no supieron obtener un nuevo triunfo y cayeron por 2 a 1.

En el primer tiempo no pasó demasiado, Colegiales buscaba e intentaba, pero no lograba generar llegadas claras. A los 15 minutos en uno de los primeros toques visitantes llega el grito de Brown. Tras un córner de los misioneros Nelson López gana la marca y de cabeza termina convirtiendo el tanto que le dio la gran alegría a los dirigidos por Carlos Suirezs.

El partido continuó sin grandes ataques, todo se desarrollaba en el medio campo y a los pelotazos. El fútbol escaseaba en esos minutos cuando apareció la igualdad parcial. Hay un tiro libre para Cole, Jonathan Sánchez ejecuta el disparó pega en un jugador visitante y se le mete a Mendoca. En el complemento el partido decayó y además se volvió rustico; ya que el árbitro era muy permisible y los cruses fuertes predominaban.

Brown era más, el plantel había conquistado el balón y no le daba tregua a Colegiales. Los cambios del Cole no fueron afortunados, por ejemplo salió Martín Gómez que por ahí era el jugador que más desequilibraba.

Después de varios intentos llegó el segundo grito de Brown. Fue un verdadero golazo. Justo cuando Colegiales intentaba, nace la contra de los misioneros. José Verdún toma la redonda avanza por la derecha y ante la mala salida de Hernán Boraglio, dispara fuertemente el arco y anota otra emoción para los “Verdirrojos".

Los minutos fueron pasando y con este resultado finalizó el cotejo, lamentablemente esta vez Cole no pudo, la visita lastimó justó y aprovecho los errores que dejó la última línea Pompeyana.
La gente de Posadas se llevo tres puntos de oro, mientras que los concordienses esta vez se quedaron con las manos vacías.


El partido minuto a minuto:
15´ Gol visitante. Segundo córner de Gibson Brown, esta vez desde la izquierda, ejecuta bien Defilipi y Nelson López le gana a su marcador, cabeceando de pique al piso, el balón da en el poste y Ceverio intenta sacarla, pero el primer tanto de los Misioneros ya estaba decretado, generando la algarabía del grupo de seguidores que se llegaron a nuestra ciudad para alentar al “Verdirrojo”
23´ Martin Gómez domina en el borde del área pero es derribado por un defensor Misionero, el tiro libre se discute entre varios ejecutores pero finalmente es Jonathan Sánchez quien se adueña del balón, el tiro se desvía en Runque y se termina introduciendo en el arco de Juan Mendonca.
36´ Martin Gómez desborda por la izquierda, llega al fondo y envía la redonda para Emilio Gutiérrez, este prueba el arco pero el remate se va sobre el travesaño.
Complemento:
6´ Brown complicaba a colegiales por arriba. Otro córner enviado al área del local, el mismo va pasado para la entrada de Harold Lescano, este cabecea, Severio manotea el envió y logra desviarla a medias, el balón da en el travesaño y finalmente completan entre Puppe y Boraglio el despeje.
9´ Lo buscan a José Verdun por la izquierda, entra al área, saca un fuerte remate y el arquero de Cole contiene en el primer palo.
19´ Leandro Ramírez roba el balón en el medio campo, elude a dos rivales, encara al área, elude a un tercer rival y saca un remate de zurda que se va cerca del segundo palo de arquero visitante.
21’ Tiro libre de la visita, el balón llega al área, conecta otra vez Lopez de cabeza y Severio en la línea ahoga el grito de gol de la visita.
23´ Diego Kosachek por la derecha, llega al fondo envía el balón al área y José Verdun conecta un buen cabezazo que contiene Ceverio
30´ Brown seguía con los desbordes por la derecha del ataque, esta vez Diego Valenzuela alude a su marcador envía un fuerte centro atrás en el que se pasan los tres atacantes de la visita que entraban al área y finalmente Vazquez envía el balón al lateral.
33´ Segundo gol del “Verdirrojo”, balón largo para José Verdun, encara al área, engancha ante Boraglio que no puede despejar, y de un fuertísimo remate de zurda mete el balón en el segundo palo del arco defendido por Roberto Ceverio.
34´ Otra vez se luce Ceverio, esta vez tapa un balón desde el piso, ante el remate de Francisco Riedmaier.
44´ Segunda llegada de peligro para el Cole, Vázquez envía un balón al área, en el segundo palo Matías Ramos conecta el balón enviándolo al punto penal y finalmente Mauro Benítez cabecea el esférico por arriba del travesaño.
45´ Tiro libre del pompeyano al que van todos a cabecear, saltan varios y el arquero se choca con su propia defensa y el balón se metía lentamente al arco, pero el árbitro del encuentro cobra falta para la visita.
49´ Otro envió al área de Brown, rechaza la defensa a medias, le queda a Vázquez que envió el balón a Benítez, Mauro remata y tapa el arquero le vuelve a quedar el rebote pero esta vez envía la redonda sobre el travesaño.
50´Jose Verdun recibe en el medio campo y de primera remata al arco, el balón increíblemente se estrella en el travesaño ante el vuelo de Ceverio que no podía contener.


Síntesis:
Colegiales (1): Roberto Ceverio, Juan Puppe, Leandro Ramírez, Emilio Gutiérrez, Mauricio Benítez, Hernán Boraglio (81' Matias Ramos), Jorge Echenaussi, Jonathan Sánchez (57' Juan Vázquez), Germán Sampietro, Sergio Escobar y Martin Gómez (69' Matias Barone).
DT: Alejandro Carro.

J. Gibson Brown (Posadas) (2): Juan Mendonca, Nelson López, Hernán Runque, Facundo Romero, José Defilippi, Harold Lescano, Diego Valenzuela, Diego Kosachek (69' Gustavo Maidana), José Verdún, Marcos Morcillo (81' Aranda Franco) y Francisco Riedmaier (81' Héctor Martínez).
DT: Carlos Suirezs

Goles: 15' Nelson Lopez (GB); 23' Jonathan Sanchez (C); 78' José Verdun (GB).

Amonestados: 43´PT Jose Defilippi (GB); 14´ST Hernán Boraglio (C); 16´ST Harold Lescano (GB); 39´ST Leandro Ramirez (C).
Expulsados: No hubo

Arbitro: Diego Altamirano (Regular).

Cancha: La Bianca.

Público estimado: 300 personas.


Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas