CENTRAL NORTE (SALTA)

13.12.16 18:47

Exclusiva

“No se nos puede escapar”

Ricardo Urueña, mano a mano con Solo Ascenso, demostró su disconformidad con el arbitraje en Las Heras, ante Huracán y mostró sumo optimismo en que cumplirán el objetivo.

El defensor tucumano nacido en El Colmenal hace 28 años, volvió a la titularidad en el Azabache en el juego correspondiente a la final de ida del Torneo Federal B. Allí, el Cuervo se trajo un empate en 2 tantos por bando frente al Globo.

A pesar del resultado, que a priori es favorable, el ex futbolista de San Jorge y Lastenia, ambas instituciones pertenecientes a su provincia natal, contó cómo influyó la labor del juez Gastón Monson Brizuela en el marcador final, entre otras cuestiones.

- ¿Quedó un gusto agridulce del cotejo del domingo?

- Estamos un poco amargados porque tranquilamente podríamos haberlo ganado. Creo que la victoria era nuestra pero el árbitro cobró un penal que sólo él vio. A pesar de eso estamos conformes por el rendimiento del equipo. Nos quedan 90´en Salta para poder poner la historia a favor nuestro.

- ¿Qué podes analizar del rival?

- Es un conjunto que juega muy bien, ataca con mucha gente y tiene delanteros muy buenos, potentes. Lo positivo que nos trajimos es que no van a poder tener a uno de los marcadores centrales, porque Adolfo Tallura se fue expulsado y tienen varios jugadores lesionados. Fuimos a tratar de ganar, o de no perder.

- ¿Qué deben hacer para poder consagrarse el fin de semana?

- Tratar de continuar haciendo el juego que hicimos a lo largo de todo el campeonato. Estar muy ordenados en la parte defensiva, ya que sabemos que en cualquier momento puede llegar el gol. Arriba tenemos mucha gente que en cualquier momento te hace la diferencia, como Matías Ceballos o Fabricio Reyes.

- ¿Qué se siente tener al mejor jugador del certamen, como lo es Reyes?

- Te genera mucha tranquilidad. Sabes que si haces tú tarea como corresponde en el fondo, alguna le va a quedar y la va a mandar a guardar. En cualquier momento te puede hacer daño. Está fino y en un buen momento.

- ¿Este es el año en el cual se rompe el maleficio?

- Sabemos que no se nos puede escapar. Tenemos que ganar como sea. Toda la provincia está esperando el ascenso. Lo de la gente es un párrafo aparte: siempre apoya, es mucha la concurrencia. Esperemos hacerlo de la mejor manera y que se nos dé, para eso trabajamos estos 6 meses. Confiamos en nosotros.



Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO DE LEONES (CBA)

Un par que llegaron

El conjunto perteneciente a Leones, que es dirigido por Adrian Adrover (foto), sumó un par de incorporaciones más para la venidera edición del Torneo Federal B.

BELGRANO (PARANA)

Se midió con el franjeado

En su cuarto juego preparatorio de pretemporada, Belgrano derrotó a San Martín de Formosa en la cancha de la Liga Santafesina con goles de Lozano y Giuliani.

SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO)

Se midió con el Canario

El conjunto oriundo de Carmen de Areco enfrentó a Flandria, institución que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, en un encuentro de carácter amistoso.

FERROCARRIL ROCA (LAS FLORES)

Tiene nueve

Leandro Lázzaro, recientemente desvinculado de Sportivo Italiano, ya tiene todo acordado con el conjunto de Las Flores para subirse al tren a partir de la próxima semana.

LIBERTAD DE FORMOSA

Tiene conductor

Isidro Gómez Rodas (foto) fue confirmado por los dirigentes como el nuevo entrenador del conjunto perteneciente a Formosa, quien formará parte del Torneo Federal B.

LAS PALMAS (CORDOBA)

Uno si y otro no

Luego de varias idas y vueltas, el conjunto cordobés ya sabe qué decisión han tomado tanto Mauro Óbolo (foto) como Juan Carlos Olave de cara al Torneo Federal B.

notasanteriores

Ya sabe cuándo comienza

El equipo salteño definió qué día empezará con la puesta a punto de cara al Federal B, además algunos de sus futbolistas todavía no arreglaron su vínculo para el torneo.

Hasta acá voló

El Cuervo no pudo dar la sorpresa frente a Newell's en la Copa Argentina: cayó 4-1 en Santa Fe y quedaron eliminados. El único gol de los salteños lo marcó Enzo Vargas.

Un antecedente positivo

El Cuervo y Newell´s ya se enfrentaron oficialmente anteriormente: Víctor Riggio (foto) fue protagonista de un hecho histórico en el encuentro disputado hace 37 años.

La hora de la verdad

El Azabache ya está instalado en Santa Fe, localidad en la cual el próximo domingo se medirá ante Newell´s All Boys por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana