CENTRAL NORTE (SALTA)

13.12.16 18:47

Exclusiva

“No se nos puede escapar”

Ricardo Urueña, mano a mano con Solo Ascenso, demostró su disconformidad con el arbitraje en Las Heras, ante Huracán y mostró sumo optimismo en que cumplirán el objetivo.

El defensor tucumano nacido en El Colmenal hace 28 años, volvió a la titularidad en el Azabache en el juego correspondiente a la final de ida del Torneo Federal B. Allí, el Cuervo se trajo un empate en 2 tantos por bando frente al Globo.

A pesar del resultado, que a priori es favorable, el ex futbolista de San Jorge y Lastenia, ambas instituciones pertenecientes a su provincia natal, contó cómo influyó la labor del juez Gastón Monson Brizuela en el marcador final, entre otras cuestiones.

- ¿Quedó un gusto agridulce del cotejo del domingo?

- Estamos un poco amargados porque tranquilamente podríamos haberlo ganado. Creo que la victoria era nuestra pero el árbitro cobró un penal que sólo él vio. A pesar de eso estamos conformes por el rendimiento del equipo. Nos quedan 90´en Salta para poder poner la historia a favor nuestro.

- ¿Qué podes analizar del rival?

- Es un conjunto que juega muy bien, ataca con mucha gente y tiene delanteros muy buenos, potentes. Lo positivo que nos trajimos es que no van a poder tener a uno de los marcadores centrales, porque Adolfo Tallura se fue expulsado y tienen varios jugadores lesionados. Fuimos a tratar de ganar, o de no perder.

- ¿Qué deben hacer para poder consagrarse el fin de semana?

- Tratar de continuar haciendo el juego que hicimos a lo largo de todo el campeonato. Estar muy ordenados en la parte defensiva, ya que sabemos que en cualquier momento puede llegar el gol. Arriba tenemos mucha gente que en cualquier momento te hace la diferencia, como Matías Ceballos o Fabricio Reyes.

- ¿Qué se siente tener al mejor jugador del certamen, como lo es Reyes?

- Te genera mucha tranquilidad. Sabes que si haces tú tarea como corresponde en el fondo, alguna le va a quedar y la va a mandar a guardar. En cualquier momento te puede hacer daño. Está fino y en un buen momento.

- ¿Este es el año en el cual se rompe el maleficio?

- Sabemos que no se nos puede escapar. Tenemos que ganar como sea. Toda la provincia está esperando el ascenso. Lo de la gente es un párrafo aparte: siempre apoya, es mucha la concurrencia. Esperemos hacerlo de la mejor manera y que se nos dé, para eso trabajamos estos 6 meses. Confiamos en nosotros.



Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL SUD (OLAVARRIA)

Ciertos Reyes no viajan en camellos

El Carbonero cayó 1-0 en Olavarría en la ida de la final por el ascenso frente a Sol de Mayo. El único gol del primer chico lo marcó Reyes para el elenco de Río Negro.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Derrota bajo el Sol

El Franjeado cayó por la mínima diferencia ante Atlético San Jorge bajo una tarde santafesina sofocante con más de 40 grados. La vuelta será este miércoles en Formosa.

SP. PEÑAROL (SAN JUAN)

Sin diferencias

El Bohemio no pasó del empate como local frente a Camioneros en el partido de ida de la final por el ascenso al Federal A. Este miércoles definirá la serie de visitante.

RACING DE CORDOBA

Cerca de la vuelta

La Academia de Nueva Italia aprovechó su localía y venció por la mínima diferencia a Central Norte de Salta para quedar muy cerca del retorno al Torneo Federal A.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

A un paso de la historia

El Uruguayo se hizo fuerte como local y derrotó a San Martín de Formosa por la mínima diferencia. Ahora la serie irá hacia el norte, donde los de Santa Fe buscarán el ascenso.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

No contaban con su Astuttia

El Albiceleste de Viedma se llevó el primer chico frente a Ferro Carril Sud en Olavarría y quedó a las puertas del ascenso. Nahuel Astutti fue el gran protagonista del juego.

notasanteriores

Un pequeño tropiezo

El Cuervo cayó en Córdoba ante Racing por la ida de la final del Federal B con gol de Rezzónico. Este miércoles el Azabache irá por el ascenso en Salta.

Por el primer paso

El Azabache quiere resurgir de las cenizas y ya tiene todo listo para el encuentro de ida de la final ante Racing de Córdoba, por uno de los ascensos al Federal A.

“Va a ser una tremenda final”

Mariano Maino (foto), arquero del Cuervo, charló con Solo Ascenso en la antesala de la definición por el ascenso ante Racing de Córdoba. “Será durísima y cerrada”, advirtió.

La Maino de Dios (otra vez)

El Cuervo le ganó 2-0 a Pellegrini en la vuelta de las semifinales y como igualaron 2-2 en el global, fueron a penales y allí el Azabache se impuso 5-4 y avanzó a la final.

másleídas

Lo mas leído de la semana