CENTRAL NORTE (SALTA)

13.12.16 18:47

Exclusiva

“No se nos puede escapar”

Ricardo Urueña, mano a mano con Solo Ascenso, demostró su disconformidad con el arbitraje en Las Heras, ante Huracán y mostró sumo optimismo en que cumplirán el objetivo.

El defensor tucumano nacido en El Colmenal hace 28 años, volvió a la titularidad en el Azabache en el juego correspondiente a la final de ida del Torneo Federal B. Allí, el Cuervo se trajo un empate en 2 tantos por bando frente al Globo.

A pesar del resultado, que a priori es favorable, el ex futbolista de San Jorge y Lastenia, ambas instituciones pertenecientes a su provincia natal, contó cómo influyó la labor del juez Gastón Monson Brizuela en el marcador final, entre otras cuestiones.

- ¿Quedó un gusto agridulce del cotejo del domingo?

- Estamos un poco amargados porque tranquilamente podríamos haberlo ganado. Creo que la victoria era nuestra pero el árbitro cobró un penal que sólo él vio. A pesar de eso estamos conformes por el rendimiento del equipo. Nos quedan 90´en Salta para poder poner la historia a favor nuestro.

- ¿Qué podes analizar del rival?

- Es un conjunto que juega muy bien, ataca con mucha gente y tiene delanteros muy buenos, potentes. Lo positivo que nos trajimos es que no van a poder tener a uno de los marcadores centrales, porque Adolfo Tallura se fue expulsado y tienen varios jugadores lesionados. Fuimos a tratar de ganar, o de no perder.

- ¿Qué deben hacer para poder consagrarse el fin de semana?

- Tratar de continuar haciendo el juego que hicimos a lo largo de todo el campeonato. Estar muy ordenados en la parte defensiva, ya que sabemos que en cualquier momento puede llegar el gol. Arriba tenemos mucha gente que en cualquier momento te hace la diferencia, como Matías Ceballos o Fabricio Reyes.

- ¿Qué se siente tener al mejor jugador del certamen, como lo es Reyes?

- Te genera mucha tranquilidad. Sabes que si haces tú tarea como corresponde en el fondo, alguna le va a quedar y la va a mandar a guardar. En cualquier momento te puede hacer daño. Está fino y en un buen momento.

- ¿Este es el año en el cual se rompe el maleficio?

- Sabemos que no se nos puede escapar. Tenemos que ganar como sea. Toda la provincia está esperando el ascenso. Lo de la gente es un párrafo aparte: siempre apoya, es mucha la concurrencia. Esperemos hacerlo de la mejor manera y que se nos dé, para eso trabajamos estos 6 meses. Confiamos en nosotros.



Mauro Labaen

Te puede interesar

Se movió igual

BELGRANO (PARANA)

A pesar de haberse dado a conocer la noticia de que el inicio de la Copa Argentina fue suspendido, el conjunto perteneciente a Paraná realizó una práctica de fútbol formal.

Sumó dos

COMERCIO CU (SANTIAGO)

El elenco santiagueño, quien este fin de semana debía medirse con Atlético Güemes por Copa Argentina, tiene un par de caras nuevas en las filas de su plantilla.

Dio marcha atrás

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

El conjunto marplatense había puesto primera en su preparación para la fase preliminar de la Copa Argentina, pero tuvo que detener la misma. Ademas, sumó una cara nueva.

Llegaron los goles

HURACAN (CDRO. RIVADAVIA)

El Globo comodorense volvió a obtener una cara nueva en el mercado de pases: se trata de Jorge Romero (foto), atacante paraguayo quien llega desde Deportivo Roca.

Notas anteriores

Triplicado

El Azabache protagonizó el primer encuentro de carácter amistoso con su nuevo director técnico y estuvo aprobado, ya que cosechó una goleada por tres goles a cero.

Empezó a volar

El Cuervo retomó los entrenamientos luego de perder la final del Torneo Federal B: estrenó cuerpo técnico, el cual contará con la base del año pasado más algunos juveniles.

Un comandante copero

Luego de la salida de Pedro Rioja en la dirección técnica, el Azabache ya sabe quién será el entrenador que estará al frente del plantel que dispute la Copa Argentina.

“Me siento desvinculado”

Pedro Rioja (foto), decidió en las últimas horas alejarse de la dirección técnica del Cuervo, tras perder la final del Federal B y no sentirse respaldado por los dirigentes.

Lo mas leído | Federal B