Regional Amateur | Central Iguazú | Guaraní A. Franco (Posadas)

Central consiguió un triunfo histórico en Misiones

Por primera vez en la historia, un equipo de Iguazú venció a Guaraní Antonio Franco, un equipo histórico de la provincia. El resultado fue por 1-0 a favor del Naranja.

Publicada: 14/11/2023 00:22:43

Lecturas: 6698

Este domingo, en una tarde que llegó a tener 44° de sensación térmica, Central Iguazú recibió a, el poderoso, Guaraní Antonio Franco. El duelo fue en el marco de la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Litoral Norte.

El encuentro comenzó con la Franja dominando el juego. En los primeros cinco minutos, Matías Presentado y Jonathan Schunke estrellaron dos disparos en los palos el arco local y encendieron las alarmas de Central.

El partido se emparejó con el correr de los minutos y parecía que no iba a haber más emociones. Sin embargo, Carlos Zanabria robó una pelota en mitad de cancha y asistió a Marcos Preste, quien le dio el gol de la victoria a Central en el minuto 96.

"Son jugadores que viven de esto. Acá hay chicos que salieron de trabajar y vinieron sobre la hora a jugar. Eso demuestra el esfuerzo que hacemos, sabíamos que íbamos a tener premio", declaró Hernán Da Cunha en conversaciones con Iguazú Deportes.

Fue victoria por 1-0 para Central Iguazú sobre Guaraní Antonio Franco. Por el momento, el triunfo posiciona al equipo como líder de la Zona 2 y en la próxima jornada se enfrentará a Nacional de Puerto Piray.

No obstante, la posición en la zona no es lo más importante que dejó el partido. La ciudad de Puerto Iguazú consiguió una gesta histórica. En la primera participación de Central en un torneo nacional, el conjunto pudo vencer a un elenco histórico, como lo es Guaraní Antonio Franco.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas