Primera C | Central Ballester

El Canalla le ganó al Marrón y estiró su racha positiva

El conjunto dirigido por el entrenador, Roberto Romano, tuvo su tercera victoria en el certamen. Esta vez, ante Atlas por la fecha 8 del campeonato de la Primera C.

Publicada: 18/03/2024 00:37:30

Lecturas: 3036

En el marco de la octava jornada de la cuarta categoría del futbol argentino, Central Ballester tuvo otra presentación como visitante frente a Atlas y ganó 2-0. Esta fue su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

En una tarde calurosa en General Rodríguez y con cierta paridad, el Canalla tuvo las mejores opciones para ponerse en ventaja en el primer tiempo. El visitante tuvo la primera, a los 3' con un gran remate de Ariel Ventecol, que el arquero Santiago Sánchez contuvo en dos tiempos.

Ballester atacaba con velocidad por el sector derecho, gracias a la velocidad de Matías Villalba, que ganaba la espalda de los defensores del Marrón. El equipo de Roberto Romano fue muy peligroso en ese sector. A los 24' con un lateral rápido de panza Ruiz, Villalba ganó en velocidad por derecha, tiro el centro, el defensor Mauro Rojas ganó de cabeza y Santiago Sánchez realizó una gran atajada.

Promediando la media hora de juego, Ballester se mostraba más peligroso que Atlas en donde Matías Villalba fue el jugador más peligroso y Matías Martínez en el local. Atlas pareció jugar incomodo todo el primer tiempo.

A los 37' Ballester, nuevamente, tuvo el primero. Con un desborde por derecha del imparable Villalba que tiró el centro atrás y Félix Orode no pudo definir. Además, cada vez que se animó por izquierda Nicolás Córdoba, fue importante en la visita.

En el segundo tiempo, donde se jugó a una velocidad más lenta, el equipo de Cesar Rodríguez tuvo el primero. Con una gran jugada de Matías Martínez por derecha, desbordó, tiro el centro y Damian Anriquez ganó de cabeza y el arquero Damian Ramírez contuvo con una gran atajada que casi la sacó de adentro. La más clara para el Marrón en el partido.

A los 18' con un nuevo desborde de Matías Villalba, una de las figuras del Canalla, tiró un centro pasado, que Ariel Ventecol, de buen partido, estrelló el balón de sobre pique en el palo derecho del arquero. A los 29' Central Ballester consiguió el primero. Luego de un mal pase atrás de Varela, Félix Orode interceptó la pelota, y definió ante la salida del arquero sobre el palo derecho.

A los 32' luego de una mala salida de Varela y gran presión de Central Ballester, Félix Orode figura del encuentro, consiguió el segundo gol y su doblete, cuando definió sobre el palo derecho del arquero Sánchez. Graves errores en la defensa del Marrón.

De esta manera, el conjunto de José León Suarez logró su tercera victoria consecutiva y quedó en la séptima posición de la tabla de posiciones en el campeonato. En la próxima jornada, jugará en condición de local para enfrentarse a Deportivo Español para recuperar el encuentro suspendido del pasado martes. El Gallego tiene diez puntos y se ubica en el puesto ocho (debe jugar esta fecha).

Juan Martín Arieu

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas