Regional Amateur | Camioneros

¿Qué sucederá si Camioneros asciende al Federal A?

El Verde es uno de los equipos que disputarán el naciente Torneo Promocional Amateur, que reemplazará a la D. Sin embargo, está a cuatro partidos de volver al Federal.

Publicada: 15/01/2024 23:59:22

Lecturas: 11758

Hace algunas semanas, se confirmó la creación del Torneo Promocional Amateur, una competición de AFA para menores jugadores de 25 años que, en el sistema divisional, reemplazaría a la extinta Primera D. Camioneros es uno de los clubes que hizo oficial su participación en el naciente campeonato afiliado a la madre del fútbol.

No obstante, el Camión se encuentra disputando el Regional Amateur, la cuarta categoría para equipos indirectamente afiliados y, hasta el momento, está realizando una magnífica campaña. Corre con ventaja en las semifinales y, por ello, se puede decir que está a cuatro victorias del Federal A.

Ante esto, surge una clara duda: ¿qué sucede si el Camión asciende? Si bien es cierto que la mayoría de características del Torneo Promocional Amateur aún son una incógnita, distintos medios han dejado en evidencia que, a lo largo de la primera edición, será un campeonato piloto.

Por ello, Camioneros podría disputar los dos torneos al mismo tiempo. Incluso, es probable que el equipo de Esteban Echeverría continúe participando de la Liga Lujanense este año. Si el Camión obtiene el ascenso y se mantiene en el Federal A para el 2025, cuando el nuevo torneo de AFA sea oficial, la institución deberá elegir qué divisional disputar.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas