Regional Amateur | Camioneros

Federico Urciuoli: “No pasamos grandes sobresaltos”

Luego de obtener la clasificación a la final de la Región Pampeana Norte al mando de Camioneros, el director técnico conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 24/01/2024 22:17:38

Lecturas: 5564

El pasado sábado, Camioneros eliminó a La Fraternidad y se clasificó a la final de la Región Pampeana Norte. Tras esto, el director técnico del equipo, Federico Urciuoli (foto) conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

En primer lugar, habló sobre las semifinales ante el elenco de Maschwitz: “La serie fue dura. Si bien de locales en el partido de ida debimos sacar una diferencia mayor, en la revancha no pasamos grandes sobresaltos. La diferencia de un solo gol hizo que el rival se nos acerque e intente igualar la serie y, al desprotegerse, metimos el gol definitorio sobre el final”.

“Es un equipo trabajado hace ya 11 meses, que tiene claro a lo que juega y cuál es el método para ser protagonistas: pelota al piso, transiciones rápidas, juego en corto asociado, generar muchas situaciones de gol por partido y tratar de ser sólidos en defensa”, continuó.

Para cerrar, se le consultó su opinión sobre Colón de Chivilcoy, rival del Verde en la final. Acerca de eso, Urciuoli indicó: “Es un rival duro e intenso que va intentar, con jugadores dinámicos, hacer un partido inteligente en nuestra casa y en Chivilcoy, con su gente, tratarán tomar el protagonismo del juego”.

Entrevista: Diego Fernández.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas