Regional Amateur | Camioneros

El Camión está cerca del Federal A tras un año de ausencia

Tras haber eliminado a La Fraternidad de Ingeniero Maschwitz en las semifinales de la Región Pampeana Norte, Camioneros avanzó a la final y sueña cona ascender.

Publicada: 21/01/2024 02:13:48

Lecturas: 10208

En 2022, Camioneros realizó una mala campaña en el Federal A. Tras haber conseguido apenas siete victorias en 32 partidos jugados, el conjunto de Esteban Echeverría ocupó el último lugar en su zona y sufrió el descenso al Regional Amateur tras cinco años consecutivos en la divisional.

La última vez que el Verde había formado parte de la cuarta división nacional, aún existía el Federal B; de esta manera, todavía no conocía el insano Regional Amateur. Sin embargo, Camioneros supo hacerse fuerte en la competición y está a tres partidos de conseguir uno de los cuatro ascensos que la competición otorga entre más de 376 equipos.

Para ello, el club que llega de avanzar a la final de la Región Pampeana Norte por haber eliminado a La Fraternidad, deberá enfrentarse al ganador de la serie entre Colón de Chivilcoy y Villa Belgrano de Junín en un cruce de dos partidos. En caso de resultar ganador, Camioneros disputará una final única por el ascenso frente al ganador de otra región.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas