Primera Nacional | Racing de Córdoba | Brown (Puerto Madryn)

La Academia cordobesa y Brown empataron en Puerto Madryn

El conjunto encabezado por Diego Pozo y el de Leonardo Lemos no se sacaron diferencias en el debut de la Zona A. Los goleadores fueron Bruno Nasta y Mauro Fernández.

Publicada: 04/02/2024 19:27:17

Lecturas: 985

En el marco de la primera presenatción en el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, Racing de Córdoba y Brown de Puerto Madryn quedaron igualados 1-1 y se repartieron unidades. Los tantos del partido los hicieron Bruno Nasta para la visita y Mauro Fernández en La Banda.

En los primeros minutos del partido, la Academia cordobesa tuvo un arranque efusivo, muy lanzado al ataque. De este modo, se encontró con el gol a los 2’ de juego. El delantero Bruno Nasta la mandó a guardar luego de un gran centro de Facundo Curuchet.

Posteriormente, el Racing cordobés continuó sosteniendo la misma postura e intentó aprovechar que, defensivamente, Brown de Puerto Madryn estaba dormido. Así pudo tener muchas ocasiones de alta probabilidad de gol que no pudieron concretarse.

Esto lo motivó de alguna manera al local y también respondió. Llegó poco, pero tuvo ocasiones de mucho peligro, en las cuales pudo haberse puesto arriba en el marcador incluso. Principalmente, los ataques del local llegaron de la mano de Camilo Machado, quién ha comandado los avances del equipo.

Sobre los minutos finales de la primera mitad, la visita tuvo dos chances clarísimas. La primera de ellas fue de Nasta. Fue una jugada liderada por Curuchet, que finalizó con un pase de izquierda a derecha y el delantero estrelló el esférico contra el palo derecho. Minutos después, el propio Curuchet sacó un remate colocado desde el borde del área y dio en el mismo palo.

En la segunda mitad ninguno de los dos equipos bajó la intensidad. Ambos estuvieron muy comprometidos con la tarea en ofensiva. Racing tuvo muchas ocasiones y pecó de ineficacia, lo mismo sucedió en el otro arco.

Pasados los 75’, tanto el local como el visitante comenzaron a sentir el partido y tuvo una baja en el ritmo. Sin embargo, este pasaje fue aprovechado por el conjunto de Puerto Madryn. Mauro Fernández controló en el perímetro del área, le pegó con el interior de su botín derecho y la colocó en el ángulo superior derecho.

Luego de haber empatado, Brown se llenó de confianza y fue a buscar el tanto que lo ponga en ventaja. A pesar de ello, el arquero Joaquín Mattalia estuvo muy seguro entre los tres palos e impidió que pudieran llevarse la victoria.

De esta manera, el elenco de Nueva Italia y el de Puerto Madryn se quedaron con un punto en este debut. En la próxima fecha, Racing se enfrentará a Agropecuario como local y Brown se cruzará con Alvarado en Mar del Plata.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas