Regional Amateur | Ben Hur | Colón (San Justo)

El Conquistador hizo historia y va por el ascenso

Colón de San Justo no se achicó y dejó en el camino a Ben Hur, un equipo histórico de la región. El próximo fin de semana, el club Albirrojo irá en busca del Federal A.

Publicada: 05/02/2024 00:12:45

Lecturas: 10366

El pasado fin de semana, Colón de San Justo había dado una de las mayores sorpresas cuando venció por 2-1 a Ben Hur en la ida de la final de la Región Litoral Sur. No obstante, debía definir la serie de visitante con una ventaja mínima.

El Rojo salió a asegurar la clasificación desde un inicio y se puso en ventaja antes de los diez minutos de juego, gracias a Osvaldo Arroyo. El Lobo fue superior en el juego, pero Gonzalo Chaves fue figura para mantener el cero en el arco. Pese a que Nicolás Santini igualó la revancha sobre el final, a la BH se le terminó el tiempo.

Con el pitazo final de Matías Billione Carpio, Colón de San Justo se quedó con la Región Litoral Sur con un resultado global de 3-2. El próximo fin de semana, los dirigidos por Mauricio Chiementín buscarán el ascenso frente al ganador de la Región Patagonia. El Consejo Federal deberá decidir qué sucederá con una serie que se vio suspendida por incidentes entre Newbery de Comodoro Rivadavia y Deportivo Rincón.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas