ATLETICO SAN JORGE (SF)

04.12.17 00:49

Pisó fuerte en Las Achiras

El Uruguayo le ganó 3-1 a Achirense como visitante por el partido de ida de las semifinales del Federal B con un gol de Temperini y un doblete de Barreyro.

+ Ficha del Partido

En un domingo de temperatura cambiante en toda la región Litoral, Social Achirense y Atlético San Jorge se enfrentaron por el primer choque de semifinales de este ascenso 4 del Federal B.

El primer tiempo sería muy intenso, con dos equipos acostumbrados al buen manejo de pelota. En ese marco, Atlético San Jorge fue mejor, con buen manejo de Gómez y Femenia y con un Temperini que en los primeros minutos fue una pesadilla para la defensa entrerriana. Justamente el mismo Temperini aprovecharía un gran pase cruzado y con una gran definición sentenciaría a Schab. Pero un minuto después tras un corner, Restano de cabeza estamparía el 1-1 para los locales.

El partido se tornó parejo, en donde las defensas de ambos equipos no mostraban seguridad y se vislumbraba que en cualquier momento podia llegar un gol en cualquier arco. Y eso sucedió: a los 11´ tras un gran enganche, la “torre” Barreyro es derribado en el área por Marotti y el juez Gómez cobra penal que el mismo Barreyro cambió por gol. Los de Ciarroca salieron decididos a encontrar nuevamente la igualdad, pero se encontraron con una defensa uruguaya mejor amoldada. Y en una contra letal, Morales habilita a Barreyro, que elude a Schab y marcó el 3 a 1 para la visita, con el que se fueron al descanso.

En el complemento se vio a un Achirense decidido a llegar al descuento lo más rápido posible, pero sin muchas ideas claras. Si bien desbordó en varias ocasiones con Verón y Ruíz, no lograron generar mucho peligro a una defensa que esperaba bien ordenada y que se la jugaba con alguna contra esporádica. El final del partido llegaría con algunos intentos por los costados de los locales, pero sin generar remates claros al arco y los de Labaroni abrazandose a un tirunfo valiosísimo.

El primer chico fue para Atlético gracias a un gran primer tiempo de su ofensiva, a una ordenada y equlibrada defensa en el complemento y por la falta de ideas en los últimos metros de Achirense. En una semana se viene la revancha en San Jorge, que dará el pase a la final a uno de estos dos equipos.

Gabriel Canalis

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

AFA

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

notasanteriores

Todo un Killer

El Uruguayo dio un paso feliz por la Copa Santa Fe 2018 y venció con autoridad a Jorge Newbery en una gran tarde de Paulo Killer, y se metió en la próxima ronda del torneo.

Empate y clasificación

El Uruguayo igualó sin goles como local ante Achirense por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Argentina. Como había ganado 2-1 en la ida, avanzó de ronda.

Triunfazo en Entre Ríos

El Uruguayo debutó con un triunfo en la ida de la primera fase de la Copa Argentina ante Achirense. El equipo encabezado por Darío Labaroni se impuso por 3-2 como visitante.

Apuestan al proyecto

A pesar que el Uruguayo no logró el ascenso tras perder una final polémica ante San Martín de Formosa, la dirigencia llegó a un acuerdo y Labaroni (foto) seguirá como DT.

másleídas

Lo mas leído de la semana