ATLETICO SAN JORGE (SF)

04.12.17 00:49

Pisó fuerte en Las Achiras

El Uruguayo le ganó 3-1 a Achirense como visitante por el partido de ida de las semifinales del Federal B con un gol de Temperini y un doblete de Barreyro.

+ Ficha del Partido

En un domingo de temperatura cambiante en toda la región Litoral, Social Achirense y Atlético San Jorge se enfrentaron por el primer choque de semifinales de este ascenso 4 del Federal B.

El primer tiempo sería muy intenso, con dos equipos acostumbrados al buen manejo de pelota. En ese marco, Atlético San Jorge fue mejor, con buen manejo de Gómez y Femenia y con un Temperini que en los primeros minutos fue una pesadilla para la defensa entrerriana. Justamente el mismo Temperini aprovecharía un gran pase cruzado y con una gran definición sentenciaría a Schab. Pero un minuto después tras un corner, Restano de cabeza estamparía el 1-1 para los locales.

El partido se tornó parejo, en donde las defensas de ambos equipos no mostraban seguridad y se vislumbraba que en cualquier momento podia llegar un gol en cualquier arco. Y eso sucedió: a los 11´ tras un gran enganche, la “torre” Barreyro es derribado en el área por Marotti y el juez Gómez cobra penal que el mismo Barreyro cambió por gol. Los de Ciarroca salieron decididos a encontrar nuevamente la igualdad, pero se encontraron con una defensa uruguaya mejor amoldada. Y en una contra letal, Morales habilita a Barreyro, que elude a Schab y marcó el 3 a 1 para la visita, con el que se fueron al descanso.

En el complemento se vio a un Achirense decidido a llegar al descuento lo más rápido posible, pero sin muchas ideas claras. Si bien desbordó en varias ocasiones con Verón y Ruíz, no lograron generar mucho peligro a una defensa que esperaba bien ordenada y que se la jugaba con alguna contra esporádica. El final del partido llegaría con algunos intentos por los costados de los locales, pero sin generar remates claros al arco y los de Labaroni abrazandose a un tirunfo valiosísimo.

El primer chico fue para Atlético gracias a un gran primer tiempo de su ofensiva, a una ordenada y equlibrada defensa en el complemento y por la falta de ideas en los últimos metros de Achirense. En una semana se viene la revancha en San Jorge, que dará el pase a la final a uno de estos dos equipos.

Gabriel Canalis

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL SUD (OLAVARRIA)

No mueve nada

El Carbonero tiene todo listo para la primera final por el ascenso al Federal A ante Sol de Mayo este sábado como local. Liggerini va con los mismos que eliminaron a Racing.

RACING DE CORDOBA

“Me retiro después de las finales”

Juan Pablo Rezzónico, histórico jugador de la Academia de Nueva Italia, anunció que la serie ante Central Norte serán sus últimos partidos y espera irse con un ascenso.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Acercarse al ascenso

El Albiceleste de Viedma se encuentra rumbo a Olavarría para enfrentar a Ferro Carril Sud en la ida de la final por el ascenso, y Nicolás Chirico ya tiene definido el equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Por el primer paso

El Azabache quiere resurgir de las cenizas y ya tiene todo listo para el encuentro de ida de la final ante Racing de Córdoba, por uno de los ascensos al Federal A.

JUVENTUD (PERGAMINO)

Desafiliado

El Tribuna de Penas del Consejo Federal dio a conocer la sanción definitiva para el Celeste de Pergamino, que fue desafiliado del torneo, entre otros castigos al club.

AFA

Los cruces de Copa Argentina

Los clubes ya clasificados a la próxima edición de la Copa Argentina ya conocen sus rivales y las fechas de disputa, para intentar ingresar al cuadro principal.

notasanteriores

Por el primer chico

El Uruguayo tiene todo listo para recibir este sábado a San Martín de Formosa por la primera final del Federal B. Darío Labaroni (foto) repetiría nuevamente el equipo.

Goleada y a la final

El Uruguayo venció 3-0 a Achirense con goles de Cabaña, Barreyro y Selpa y así se metió en la definición del Federal B donde enfrentará a San Martín de Formosa por un ascenso.

Repite la fórmula

El Uruguayo cerrará la serie de semifinales ante Achirense como local con el 3-1 que logró como visitante en la ida. Darío Labaroni (foto) no hará cambios en el equipo.

Mueve una pieza

El Uruguayo se metió en semis luego de una remontada heroica ante Belgrano de Paraná. Ahora enfrentará a Achirense por un lugar en la final. Labaroni (foto) hará un cambio.

másleídas

Lo mas leído de la semana