AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

17.06.19 16:24

Con el pie izquierdo

El Gaucho aguantaba el 1-0 como visitante frente a Achirense, pero el dueño de casa lo dio vuelta en una ráfaga de cinco minutos por 2-1. La historia se define en Santiago.

+ Ficha del Partido

Atlético Güemes de Santiago del Estero perdió este lunes 2-1 como visitante frente a Achirense el partido de ida del Regional Amateur que define el ascenso al Federal A.

El equipo encabezado por Pablo Martel había dominado las acciones en los primeros minutos de juego y sorprendió al dueño de casa de la mano de César Montiglio, quien no perdonó a Russton y puso el 1-0 apenas pasada la primera media hora de juego.

Con la ventaja en el marcador, parecía que todo se le encaminaba a los santiagueños, ya que antes de terminar el primer tiempo iba a tener otra más a favor: el árbitro Bruno Amiconi le mostró la roja a Walter Bravo en el local y así quedaban once contra diez en el campo de juego.

Sin embargo, en el complemento iban a cambiar radicalmente las acciones y el Gaucho también iba a quedarse con uno menos tras la expulsión de Raúl Zelaya, sin objeciones por el juez oriundo de Salto.

Pero a la historia iba a quedarle lo peor: cinco minutos para el olvido para los santiagueños, donde pasaron del 1-0 a favor a perderlo 2-1 por los goles de Julio Rodríguez y Manuel Cardozo.

Achirense golpeó primero y se quedó con el primer chico. En una semana la historia se definirá en Santiago y el Gaucho deberá ganar al menos por un gol para forzar la serie a los penales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

La última final

Se dio a conocer el día, horario y árbitro de la final del Regional Amateur por el cuarto y último ascenso al Federal A. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Hasta en la escuela

El ascenso de Central Norte de Salta al Torneo Federal A se sigue festejando en cada rincón de la provincia. Así fue el caso de un profesor de escuela, que llevó una bandera.

ACHIRENSE (ENTRE RIOS)

Golpeó primero

El Verde la pasaba mal frente a su gente, pero sacó pecho y revirtió el 1-0 abajo frente a Güemes para ganarlo 2-1. El ascenso se definirá en una semana en Santiago del Estero

SP. PEÑAROL (SAN JUAN)

“Jamás pensé que nos quisieran bajar”

Cristian Bove habló tras el ascenso del Bohemio al Federal A y disparó: “Llegamos jugando y con sacrificio, otros quisieron ensuciar y meterse por la puerta de atrás”.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Se quedó en la puerta

Independiente no pudo dar vuelta la serie en Chivilcoy y el sueño de volver al Federal A quedó trunco. Sportivo Peñarol le ganó nuevamente 2-1 y se adueñó del segundo ascenso.

SP. PEÑAROL (SAN JUAN)

“Lo que pasó en San Luis nos fortaleció”

Carlos Biasotti, referente del Bohemio, habló en exclusiva tras haber logrado el ascenso. “Lo conseguimos porque somos un gran grupo y fue lo que nos propusimos”, afirmó.

notasanteriores

Se suma a la pretemporada

El volante Matías Birge, de larga trayectoria en el ascenso, se convirtió en nuevo refuerzo del Gaucho para el Federal A. El equipo santiagueño quiere ser la revelación.

Arranque del Gaucho

Bajo la conducción técnica de Pablo Martel, y varios de sus refuerzos, Atlético Güemes arrancó con su pretemporada pensando en la próxima temporada del Federal A.

Refuerzos y pretemporada

En las últimas horas el conjunto de Santiago del Estero confirmó el arribo de tres nuevas incorporaciones para su plantel. Este lunes arranca con su pretemporada.

Así está Santiago

El Gaucho será uno de los equipos ascendidos que va a tener la próxima temporada dentro del Federal A. Antes del inicio de su pretemporada, suma siete refuerzos por ahora.

másleídas

Lo mas leído de la semana