AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

15.10.17 23:24

A un pasito

El Gaucho volvió al triunfo luego de dos encuentros sin ganar y venció 2-1 a Unión Santiago para quedar cada vez más cerca de la clasificación. Bueno clavó un doblete.

+ Ficha del Partido

Atlético Güemes volvió a ser el que desfila en el Federal B; después de una derrota y un empate se reencontró con la victoria y venció 2-1 a Unión Santiago por la fecha 14 de la Zona Centro A del Federal B con un doblete de Bueno.

El equipo encabezado por Ricardo Dillón se tomó un respiro en dos cotejos y con el reciente triunfo ante el Tricolor sigue con una distancia más que cómoda: le saca 10 unidades a Vélez de San Ramón a falta de 12 en juego.

En cuanto a lo futbolístico, el Gaucho resolvió rápido y apenas pasado el primer cuarto de hora de juego ya estaba en ventaja de la mano de Juan Bueno, con una definición cruzada. Y luego cuando arrancó la segunda etapa nuevamente el mismo jugador clavó el doblete en la personal para liquidar el pleito.

A pesar de los dos goles de diferencia, el Tricolor volvió a ponerse en partido con el descuento de Ledesma e incluso pudo quedar 3-1 abajo con un penal de Sáez, pero Rodríguez mantuvo en partido cuando contuvo la pena máxima.

El Gaucho aguantó el triunfo y volvió a sumar de a tres, para quedar a un punto de la clasificación a la siguiente fase. Antes de culminar el cotejo Ferreira vio la roja en el local y Escobar en la visita.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

El paso de Chiarini

En las últimas horas, Julio Chiarini anunció su retiro de la actividad futbolística. El arquero multicampeón con River la peleó de abajo y dio sus primeros pasos en el Albo.

AFA

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

AFA

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

notasanteriores

Doce pasos a la eliminación

El Gaucho era uno de los candidatos al ascenso, pero se topó con Sarmiento de Leones y quedó eliminado como local tras perder por penales. Habían igualado 1-1 en el global.

Repite la fórmula

El Gaucho buscará revertir la historia este miércoles ante Sarmiento de Leones tras la derrota por 1-0 en la ida en Córdoba. Ricardo Dillón (foto) repetiría los mismos once.

A confirmar lo hecho

El Gaucho, que arrasó en la Primera Fase del torneo, arranca su camino de cuartos de final visitando a Sarmiento de Leones, en busca de sacar un buen resultado para la vuelta.

“Tenemos la responsabilidad de ascender”

Pablo Costi (foto), una de las figuras del Gaucho, charló con Solo Ascenso de cara a los playoffs ante Sarmiento de Leones. “Se viene la etapa más linda del torneo”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana