Primera Nacional | Arsenal

Gana y sueña

El Arse goleó a Gimnasia de Mendoza 3-1 con goles de Méndez, Garate y Pons. El Viaducto quedó a dos de Sarmiento de Junín y se ilusiona con pelear el ascenso directo.

Publicada: 23/03/2019 22:57:34

Lecturas: 530

Arsenal tenía que romper la mala racha para levantarse anímicamente, sobre todo después de la dolorosa goleada sufrida en Saavedra ante Platense. Y el Viaducto sacó pecho en una parada complicada, goleó a Gimnasia de Mendoza y quedó a dos puntos de Sarmiento. Ahora, a esperar resultados.

Era un juego trabado y complicado, hasta que el partido se le abrió al Viaducto con la infantil expulsión de Leandro Aguirre, quien sobre los 30 le pegó un codazo a Lucas Necul. De esa misma infracción, ejecutada por Gastón Álvarez Suárez, llegó el gol de Méndez, quien empujó en la línea una pelota que ya tenía destino de gol.

Fue una tromba el Arse con la ventaja numérica, y unos minutos más tarde, Emiliano Papa desbordó por izquierda y habilitó a Leandro Garate. El ex Brown de Adrogué definió sutilmente con derecha, a un rincón, para que el elenco de Rondina se fuera al descanso con el 2-0 en el marcador.

Promediando el complemento, Arsenal se desconcentró y le permitió a Gimnasia coquetear con el empate luego de que, a los 25, los mendocinos descontaran. Fueron tres cabezazos en el área. Primero el travesaño dijo que no, pero luego Sebastián Matos colocó la pelota en el ángulo.

Pero Arsenal se defendió bien, mantuvo sus líneas firmes y, a 10 del cierre, lo liquidó. Facundo Pons fue el encargado de cerrar la jornada con un zurdazo potente, posterior a una buena gambeta, que se clavó en el primer palo de Tomás Marchiori.

Arsenal volvió al triunfo y se prende. Alcanzó a Nueva Chicago, que tiene dos partidos menos, y quedó a dos de Sarmiento, que tiene uno menos. Mientras, ¿quién le quita la ilusión?

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas