Primera Nacional | Arsenal

Cuatro jugadores de Arsenal contrajeron dengue

El club de Sarandí comunicó a través de sus redes sociales que Facundo Masuero, Agustín Álvarez, Matías Lucero y Matteo Trombini contrajeron la infección vírica.

Publicada: 22/03/2024 15:19:50

Lecturas: 736

El dengue sigue en alza en la Argentina con más de 130 mil casos en todo el país desde que comenzó el año, siendo uno de los peores brotes de la historia, y varios jugadores del fútbol argentino cayeron en ese número.

Este viernes, Arsenal dio a conocer un parte médico por medio de sus redes sociales en el que comunicó que Facundo Masuero, Agustín Álvarez, Matías Lucero y Matteo Trombini contrajeron la infección vírica.

Vale recordar que la enfermedad del dengue se trasmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o la leche materna.

Los casos se están incrementando en diferentes puntos de la Argentina. Los especialistas ya caracterizan la epidemia como "la peor de la historia" y advierten que el brote se adelantó a la época del año en que suele ocurrir la fase más crítica.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas