Promocional Amateur | Argentino de Rosario

Se quedó con las ganas

Argentino, que venía de eliminar a Central Córdoba, igualó 1-1 ante Banfield de Mar del Plata, pero en los penales cayó 6-5 y perdió la final de la Copa Ascenso Federal.

Publicada: 22/01/2017 22:35:51

Lecturas: 1254

El Salaíto se quedó con el grito atragantado. El equipo de Marcelo Vaquero estuvo cerca de llevarse la Copa Torneo Ascenso Federal, pero no pudo ante Banfield de Mar del Plata en Santa Clara del Mar, igualó 1-1 en los noventa minutos pero cayó en los penales y así, se quedó sin el trofeo.

De movida, el Salaíto pegó primero. A los cuatro minutos de iniciado el encuentro, tras un centro de Julián Bembo, Alejandro Olocco (foto) conectó el balón y puso arriba al equipo de Marcelo Vaquero.

Tras el gol, el elenco rosarino fue ganando confianza y creció en el campo de juego. Pero dilapidó varias chances de gol y lo terminó pagando caro. Porque en el complemento, a los 78 minutos, Banfield llegó a la igualdad tras la aparición de Leonardo Barros. Y para colmo, en la jugada que derivó en gol, Argentino se quedó con un jugador menos por la expulsión de Julián Mariatti.

Con un hombre menos, el Salaíto tuvo que tomar precauciones y le costó liquidar el pleito. Por eso, debieron ir a los penales y allí el que festejó fue Banfield de Mar del Plata, que se quedó con la Copa Torneo Ascenso Federal.


SINTESIS

BANFIELD DE MAR DEL PLATA (1) [6]: Juan Calderia; Nahuel Roselli, Leonel Belagardi, Franco Monte, Joaquín Ascención; Damián Riveira, Leonel Parra, Fernando Juárez, Maximiliano Andrada; Gonzalo Mckensie y Luciano Brosso. DT: David Mariscal.

ARGENTINO DE ROSARIO (1) [5]: Franco Guzzardo; Julián Bembo, Cristian Rivarola, Julián Mariatti, Emanuel Pellegrini; Leonardo Odi, Emanuel Fabrizio, Julián Díaz, Alejandro Olocco; Gustavo Salgado y Leandro Cabral. DT: Marcelo Vaquero.

GOLES: 4m Alejandro Olocco (ARG), 78m Leonardo Barros (BAN)

EXPULSADO: 78m Julián Mariatti (ARG)

PENALES:

Banfield: Convirtieron: Joaquín Ascención, Matías Rodríguez, Fernando Juárez, Damián Riveira, Leonel Parra y Franco Monte.

Argentino de Rosario: Convirtieron: Cristian Rivarola, Emanuel Pellegrini, Julián Díaz, Alejandro Olocco y Emanuel Fabrizio. Juan Caldeira le contuvo el último penal a Tedesco.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas