Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“Le costó cobrarlo”

El entrenador de Argentino de Rosario, Marcelo Vaquero, analizó el partido con Real Pilar y se expresó sobre la polémica del penal. “Fue un error muy grosero” deslizó.

Publicada: 06/06/2019 10:49:28

Lecturas: 920

La serie de penales, al concluir los 90 minutos, determinó el futuro de Argentino que perdió ante Real Pilar. La misma acción, que se define desde los doce pasos, fue el centro de la polémica en la tarde de Pilar: una mano del defensor Maraia, no observada por el árbitro Edgardo Zamora, privó al Salaito de tener una oportunidad inmejorable de clasificar a la final del Reducido.

Marcelo Vaquero habló en exclusiva con Solo Ascenso mencionando esta situación y también dejó su opinión sobre la expulsión de Nazareno Bartomioli: “La roja se podría haber evitado con una amarilla, pero tampoco podemos cuestionar la expulsión”.

Y agregó sobre el penal: “En el momento no veo la mano porque estoy tapado, pero luego cuando vi la repetición es un penal claro, no hay duda, es un error muy grosero del árbitro. Uno entiende que son chicos jóvenes que se están capacitando y desarrollando una carrera pero lamentablemente nos condicionó”.

“Ese penal sobre la hora te cambia la historia, no quiero hablar de mala intención pero si estoy seguro que le costó cobrarlo, porque lo vio. Cuando haya revisado el partido en su casa, si es que lo hace, esperemos que haya visto que cometió un error grave. Ojalá que no le vuelva a pasar por el bien del fútbol y de su carrera”.

Alejándose de la polémica, Vaquero manifestó que su equipo superó al Monarca: “Hemos sido superiores en el global. Creamos más situaciones de gol, y jugando 45 minutos con un hombre menos. Así y todo nunca nos pusieron mano a mano contra nuestro arquero. No haber podido concretar fue una carencia nuestra que no nos permitió pasar de ronda”.

Para finalizar, el entrenador se refirió a su futuro: “Tanto los dirigentes como nuestro cuerpo técnico tenemos la libertad de escuchar propuestas, entendiendo que es lo mejor para Argentino, si tenemos que coincidir Dios dirá. Estuvimos tres años muy a gusto en el club, hemos sacado al club de una zona de desafiliación a pelear permanentemente los torneos, pero no pudimos dar el último paso”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas