Primera C | Claypole

Un pilar en defensa no seguirá en el Tambero

Facundo Simioli anunció que no continuará la próxima temporada vistiendo los colores del Blanquinegro. El defensor se va del club luego de dos años.

Publicada: 18/12/2023 18:38:31

Lecturas: 3393

En las últimas horas, el defensor Facundo Simioli anunció en sus redes sociales que dejará de ser jugador de Claypole. El experimentado central, vía instagram, dejó un mensaje extenso anunciando su salida del equipo luego de dos años, en donde agradeció a dirigentes, compañeros, técnicos e hinchas.

Siendo un pilar en defensa por su experiencia, el defensor ganó titularidad en 2022, luego de la salida de Roque Drago y el debut como entrenador de Jesús Diaz, quien no dudó a la hora de elegir un central desde el inicio. Simioli logró grandes actuaciones con el Tambero, alcanzando una semifinal de reducido, una clasificación a Copa Argentina y, por sobre todas las cosas, formar parte del batacazo Tambero en San Nicolás ante Newell's.

En total, el experimentado defensor de 35 años disputó 44 encuentros y convirtió tres goles (una palomita ante Victoriano Arenas muy recordada en 2022, y dos goles en la pasada temporada ante General Lamadrid y Deportivo Español).

Si bien su futuro no está definido, todo indica que su destino estará fuera del país, más precisamente en Italia. Con respecto al Tambero, el equipo está pronto a ingresar en receso navideño, por lo que la dirigencia tendrá unos días para confirmar ya sea, o un nuevo refuerzo, o ascender a un defensor de la reserva.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas