Primera C | Claypole

No va más: Matías de Cicco no seguirá en el Tambero

Luego de la eliminación en cuartos de final del Reducido ante Justo José de Urquiza, el entrenador confirmó que no continuará en el cargo de cara al próximo año.

Publicada: 30/10/2023 09:37:07

Lecturas: 3267

El partido de este domingo terminó por definir la no continuidad del recientemente incorporado DT del Tambero, quien asumió en la fecha 33 del pasado campeonato de la Primera C.

Su breve paso al frente del conjunto del sur del conurbano fue de siete partidos, de los cuales cinco fueron por el pasado torneo regular, en el cual finalizó octavo con 56 unidades. Cabe destacar que en el momento de su designación como DT, Claypole también se encontraba en la octava posición (46 puntos). Por su parte, los restantes dos encuentros correspondieron al Reducido final por el cuarto ascenso.

En total fueron tres victorias, tres derrotas y un empate. El máximo goleador de su ciclo fue Matías Coselli con cuatro tantos, seguido de Díaz, Llodrá y Acosta, todos con uno.

Bajo su mando, el Tambo convirtió siete goles y recibió 10, con la curiosidad de que en los últimos dos encuentros le propinaron siete goles en contra, mismos que terminó de recibir en 16 fechas durante la conducción de su ex director técnico, Jesús Díaz (tomando como referencia el comienzo en la primera vuelta del campeonato de Primera C del corriente año).

El paso de De Cicco ilusionó en un comienzo, donde supo recuperar piezas clave como el futbolista Emanuel Díaz en la defensa y ubicándose por momentos en posiciones prometedoras que alimentaban el sueño del ascenso directo. Sin embargo, su ciclo culmina dejando la incógnita sobre quién será su reemplazante para un Claypole que llegó al final de la temporada sin haber logrado los objetivos propuestos.

Leonel Godoy

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas