Primera C | Claypole

El Tambo ya conoce a sus rivales de cara al 2024

Claypole afrontará una Primera C complicada, con el objetivo de subir por primera vez en su historia a la Primera B. Serán 50 fechas, dos campeonatos (Apertura y Clausura).

Publicada: 05/01/2024 17:45:39

Lecturas: 942

En la casa madre del fútbol argentino, se realizó el sorteo y fixture de la cuarta categoría del fútbol argentino. Cabe destacar que sólo otorgará un ascenso a la Primera B, teniendo una extensión de dos torneos de 25 fechas cada uno, es decir, 50 jornadas a lo largo de 10 meses en los que se disputará el certamen con un solo premio.

El formato será de Apertura y Clausura, en donde los ganadores de ambos torneos se enfrentarán en una final para definir la plaza de ascenso. Con respecto al descenso, habrá uno solo y con posterior desafiliación de la AFA por un año. Su plaza para el 2025 será ocupada por el campeón del torneo promocional amateur.

Al Tambero le tocó un fixture realmente difícil, aunque contará con la ventaja de quedar libre en la primera fecha, por lo que en caso de pelear el campeonato no tendría que depender de otros resultados en caso de no poder hacer los deberes, tal y como pasó en el 2023. Con respecto a los duelos, Claypole debutará en condición de visitante en José León Suárez frente a Central Ballester, mientras que de local debutará ante Leandro N. Alem. En el Apertura tendrá duelos interesantes, visitando recintos como el de Cambaceres en la octava jornada, Real Pilar en la décima y Rosario en la fecha 22.

En el Clausura el formato no se modifica, por lo que lo único que se verá afectado el campeonato en la segunda rueda son las localías, dado que rotan. Es decir que Claypole debutará de local en la segunda fecha ante Central Ballester, mientras que de visitante lo hará en la tercera ante Leandro N. Alem. En esta parte del año tendrá que visitar nuevamente Rosario en la novena jornada ante Argentino, además de que por primera vez en su historia visitará Mercedes para medirse al conjunto Blanquinegro. Este campeonato, el Tambero lo cerrará visitando el nuevo y coqueto estadio Ciudad de San Miguel, ante Juventud Unida.

Por ahora y a la espera de la confirmación de nuevos refuerzos para el campeonato, el Tambero ya inició su pretemporada y sigue preparándose de cara al próximo campeonato de la Primera C, que tendrá muchísimas cosas que ofrecer.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas