Primera C | Claypole

Cinco futbolistas no continuarán en el cuadro Tambero

Mediante sus redes sociales, cinco futbolistas de Claypole anunciaron que no continuarán en el equipo para la próxima temporada.

Publicada: 08/11/2023 18:05:06

Lecturas: 3436

Ya iniciada la pretemporada y a la espera de la apertura oficial del mercado de pases, Claypole empezó a anunciar las bajas de jugadores, los cuales no continuarán en el plantel de cara al próximo campeonato de la Primera C. Con nuevos entrenadores en el cargo (Díaz-González) y con una limpieza que se empieza a notar, el Blanquinegro intentará ser uno de los animadores de cara al 2024.

Hasta el momento cinco jugadores se manifestaron en redes sociales para anunciar sus respectivas salidas: Matías Sarmiento, Juan Cruz Avellaneda, Gianluca Alfenoni, Mariano Filiosi y Lucio Chiappero.

Matias Sarmiento culminó su segunda etapa en el club con dos años de duración. Luego de su vuelta, tuvo un 2022 muy bueno pero sufrió un 2023 con poca participación y actuaciones regulares. En total el volante de 26 años jugó 36 partidos y convirtió un solo gol ante Sportivo Italiano.

Por su parte, Juan Cruz Avellaneda tuvo rojade durante este 2023 luego de haber llegado en el invierno de 2022 para la reserva Tambera. Hizo su debut en julio y desde allí disputó un puñado de partidos, siendo utilizado principalmente de lateral. En total vistió la camiseta Tambera en cinco oportunidades sin convertir goles. Asimismo, Mariano Filiosi llegó a principios de año desde Central Ballester. Sin embargo, prácticamente no tuvo rodaje en el club y se despidió del Tambero con tan solo cuatro encuentros y sin convertir.

Por otro lado, Gianluca Alfenoni llegó como una apuesta en el mediocampo proveniente de Español y, si bien arrancó con el pie derecho siendo titular en las primeras fechas, terminó perdiendo toda continuidad en gran parte del campeonato. En total disputó nueve encuentros y no pudo festejar.

Por último, Lucio Chiappero se despidió del Tambero tras actuar un solo encuentro ante Justo José de Urquiza tras una expulsión sufrida por Thiago Libares. El arquero fue suplente gran parte del encuentro y se marcha del club luego de un año.

Con cinco bajas confirmadas en el equipo, se espera que en los próximos días surjan más anuncios de salidas por parte de un equipo que buscará reforzarse de la mejor manera para pelear el certamen en 2024.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas