Primera Nacional | Agropecuario

“Es fabuloso lo que se logró”

Gonzalo Urquijo, futbolista histórico del Sojero, habló con Solo Ascenso, brindó sensaciones de la pretemporada y se refirió al crecimiento del club en los últimos años.

Publicada: 11/06/2018 08:51:02

Lecturas: 1698

Mientras los hinchas de Agropecuario siguen con la satisfacción debido a la gran campaña realizada en su primer año en la B Nacional, la dirigencia del Sojero comenzó el operativo del armado del plantel con vistas a la siguiente temporada. En ese contexto, llegó Sebastián Saja como técnico, Emanuel Trípodi como arquero y Emiliano Tellechea para ser uno de los mediocampistas del equipo.

Al respecto, Gonzalo Urquijo habló con Solo Ascenso y se refirió al balance del último certamen. “Las sensaciones son muy buenas, si nos ponemos a pensar en los pocos años que tiene el club es muy grande lo que hemos logrado. Por supuesto que queda bronca porque estuvimos cerca del objetivo, pero en ese momento no salió y en líneas generales estamos muy contentos por lo que luchamos”.

Asimismo, el delantero agregó: “La institución va a tomar todo lo bueno que se hizo para fortalecerse de cara a la siguiente temporada. Uno aprende de los errores, el club debe seguir adelante porque hay equipos de muchos años y de gran trayectoria, no es fácil llegar a Primera División en tan pocos años. Seguramente los próximos tiempos serán mejores. Cuando pasen los días uno va a tomar más afecto a todo lo que se logró”.

Por su parte, el histórico futbolista dejó en claro la importancia de haber tenido en Agropecuario jugadores de gran trayectoria en la elite del fútbol argentino. “Es fabuloso lo que se cosechó en estos años. Además valoramos mucho haber tenido gente con mucha experiencia en el plantel, se armó un equipo competitivo y eso es bueno para la ciudad. Ayuda a que los chicos que vienen de inferiores aprendan de ellos en el trabajo diario”.

“Nunca imaginé haber conseguido todo lo que se consiguió en el club, jugué muchos partidos en la B Nacional y eso me deja muy contento. Se trabajó bien, viví cada partido como algo mágico, aunque uno siempre quiere más”, continuó Gonzalo Urquijo.

Y por último, el atacante del Sojero manifestó sus impresiones con respecto al rubro personal. “Me queda un año más de contrato, estoy conforme con lo que realicé en el club. Uno a veces siente que un cambio es bueno para ver cómo se actúa en ese sentido, si llega alguna oferta se analizará pero por el momento lo tomo con tranquilidad”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas