Regional Amateur | AMERICA (GRAL. PIRAN)

“Nos robaron el partido”

Juan Carlos Aguinaga, presidente de América, denunció que la terna arbitral cobró 40 mil pesos para perjudicarlos. Dos jugadores y un juez fueron fotografiados de festejo.

Publicada: 26/01/2015 23:20:08

Lecturas: 3336

América de General Pirán cayó en la revancha de los cuartos de final de los Play Off del Federal B por 3-0 luego de haber vencido por la misma diferencia en la ida ante Agropecuario de Carlos Casares. En los penales, el Sojero se impuso y avanzó a las semifinales.

Pero más allá de los resultados y lo estadístico, el presidente del club de General Pirán denunció que los fallos arbitrales fueron intencionales para perjudiar a su institución y que hasta los rivales lo notaron, por lo que se disculparon con sus jugadores. Luego apareció una foto de dos jugadores del Sojero con el lineman del partido Aldo Puello en un boliche bailable.

“Es muy difícil que yo lo diga, porque hay que tener una certeza para hablar, y no usar cualquier cosa para justificar una derrota. Realmente nos robaron el partido, con un costo de 40 mil pesos que se abonó la terna”, disparó Juan Carlos Aguinaga, mandamás de América, en diálogo con La Gazeta de Mar Chiquita.

Y luego agregó: “Los jugadores pidieron disculpas hacia nuestros jugadores. Entre ellos existe amistad. Al finalizar el partido, ellos mismos sintieron vergüenza de lo que habían hecho los dirigentes. Reconocieron que el partido había sido arreglado”.

“Fuimos al horno, nos cocinaron crudo, y es una bronca terrible, como presidente del club y por todo el esfuerzo que hacen los jugadores, los técnicos, la gente que acompaña, los que hacemos el club de América y que nos saquen un partido así de esa manera tan alevosa nos indignó mucho", continuó el presidente.

En la foto que salió a la luz en Twitter, se ve a Julián Santo Domingo y Agustín Raban, jugadores de Argentino Agropecuario, junto con el lineman Aldo Puello, tomando bebidas juntos y posando para la cámara.

Los jugadores de América se sintieron perjudicados en varias jugadas del juego, cuando muchos de sus ataques eran cortados por offsides, mientras que el tanto que abrió el marcador, fue, aparentemente en posición adelantada, pero no fue advertido por los jueces.

Más allá de las jugadas puntuales en las que, supuestamente, los árbitros favorecían al Sojero, la que desató la bronca fue la última, cuando Agropecuario necesitaba un gol para forzar los penales y Aldo Puello, el mismo hombre de la foto, señaló un penal antes que el juez principal lo viera. Este hizo caso a su observación y cobró lo que luego se transformó en el 3-0.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas