Regional Amateur | Alumni (Villa María) | Las Palmas (Córdoba)

Un cruce que quedó en la historia de los dos equipos

En el marco de los octavos de final de la Región Centro, Las Palmas de Córdoba y Alumni de Villa María se verán las caras, en una nueva edición de un cruce tradicional.

Publicada: 14/12/2023 16:14:48

Lecturas: 8561

El pasado fin de semana, concluyó la fase de preoctavos de final en la Región Centro y, tras ello, quedaron conformados todos los cruces de playoffs. En uno de ellos, Alumni de Villa María y Las Palmas de Córdoba se medirán en busca de meterse entre los mejores ocho de la Región.

Debido a su cercanía geográfica, los dos equipos se han enfrentado en una gran cantidad de ocasiones, como en la Liga Cordobesa, en la Copa Argentina o en distintos torneos federales.

Sin embargo, hay dos encuentros que quedaron en la historia de ambos clubes. Uno de ellos, que tuvo lugar en el Federal B de 2017, fue victoria por 2-0 para los Azules y quedó grabado en la memoria de sus hinchas. Ese duelo significó el último partido como profesional para, el histórico arquero cordobés y actual director técnico de Las Palmas, Juan Carlos Olave (foto).

Dos años después, los equipos se midieron en el marco del Regional Amateur. Allí, fue empate por 2-2 y, esta vez, fue especial para el Fortinero. Allí, se retiró Mauro Rosales, el hijo pródigo de Alumni, quien tuvo un gran recorrido en el fútbol de primer nivel.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas