Federal C | AFA

Se definieron los porcentajes

Con la confirmación de la SuperLiga, la cuál se aprobará este miércoles, se decidió cuánto dinero recibirán los equipos de la B Nacional como del resto de las categorías.

Publicada: 13/07/2016 12:57:40

Lecturas: 3117

Que sí, que no, después de tantas idas y vueltas finalmente se acordó este martes, al menos de palabra, que la SuperLiga se jugará. Si bien se aprobará este miércoles, la cuestión que trababa la confirmación de esta era la distribución del dinero.

Y la misma se definió luego de una extensa reunión y de los fondos a repartir, las categorías menores se llevarán la menor porción como era de suponer. Con el 78% para los clubes de Primera, solo un 12% será para la B Nacional y un 8% para el resto del Ascenso.

Así, la segunda división recibirá 439 millones al año (72 de los mismos por un fondo solidario de los equipos de la A), la B Metro 134 millones, la C 26 millones anuales, la Primera D 8.360.000 de pesos y para el Federal A poco más de 30 millones. En tanto, para el Consejo Federal aún no se confirmó.

Vale destacar que de los ingresos, de lo que perciban mensualmente, las instituciones deberán dejar el 20% para comenzar con el desendeudamiento con respecto a la Asociación del Fútbol Argentino. Si bien es un paso adelante, la disparidad entre la Zona Metropolitana y el Interior es inmensa.

Información: Hernán Sisto (@HernanSistoESPN)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas