Solo Ascenso | Opinión

Bienvenido a la Primera Nacional

Nadir Cannolo

Publicada: 21/10/2019 12:06:02

Pasaron más de cuatro meses del histórico título de Tigre en la Copa Superliga y también de su descenso a la Primera Nacional tras 12 años de haber estado en la elite del fútbol argentino, y el Matador aún parece no haber reaccionado que los festejos de Córdoba quedaron en el olvido y que hoy su presente lo tiene en otra categoría.

El equipo de Néstor Gorosito no tuvo el arranque esperado y parece no adaptarse al juego que se propone en el ascenso. Al Matador todavía le falta fricción en el mediocampo, atención en los contraataques rivales y saber replegarse a tiempo en canchas con dimensiones mucho más reducidas que a las que se acostumbró a transitar en Primera División. Es por ello por lo que los de Victoria sólo ganaron tres partidos en lo que va del certamen, a tiro del reducido pero también de la zona de descenso.

Para muchos no es una situación alarmante porque es un torneo de más de 30 fechas. Para otros, el Matador no tiene margen de error y no puede permitirse dejar puntos ingenuos en el camino teniendo uno de los mejores planteles de la divisional y con la posibilidad de ganar su segunda estrella a mediados de diciembre frente a Racing y con la Copa Libertadores como gran objetivo en 2020. ¿Pero debe el equipo pensar más allá?

Desde el cuerpo técnico creen que será una cuestión de adaptación al juego de la Primera Nacional y que con el correr de los partidos, Tigre se asentará y será uno de los grandes animadores. Pero, por ahora, no pudo doblegar a Quilmes, Santamarina, Gimnasia de Jujuy, San Martín de Tucumán e Instituto, todos clubes que le propusieron partidos con choque en el mediocampo y con pelotazos divididos, un juego al que el Matador no está acostumbrado y que, hasta hace pocos meses, mostraba otro nivel sin fisuras ante River, Boca y Racing (les ganó a todos ya sea por Superliga o Copa Superliga). ¿En la Primera Nacional se juega a otra cosa? Al parecer, los rivales le están dando a entender que sí.

Tigre sueña con volver a jugar contra los grandes del fútbol argentino, pero hoy parece que el ascenso le está dando una dura bienvenida después de más de una década de ausencia. Y a pesar de la gran jerarquía que tiene en su plantel, deberá cambiar su idea de juego para poder sacar más puntos e “ir al barro” en los momentos necesarios contra rivales que proponen ese estilo. Gorosito está a tiempo de enderezar el rumbo y de poner al Matador más arriba en la tabla y llevarlo al lugar del que no debió irse: la Superliga.

comentarios

columnasanteriores