Promocional Amateur | Yupanqui

Violento ataque a las instalaciones en Ciudad Evita

Yupanqui sufrió durante la semana graves actos de vandalismo en los terrenos ubicados en Bevilaqua 1500: desde amenazas hasta daños materiales, e incluso un intento de toma.

Publicada: 08/04/2022 15:33:55

Lecturas: 2513

Mientras los equipos de la Primera D se encuentran a la espera de novedades acerca de cómo se va a disputar la categoría este año, Yupanqui continúa las obras de su nuevo estadio en Ciudad Evita. Por desgracia, entre el lunes 4 y el martes 5 de abril, los terrenos fueron atacados por un grupo de violentos.

Según denunció el presidente Dante Majori, se trata de unos pocos usurpadores que quieren apoderarse de las tierras. Estos individuos habían amedrentado al personal del club mientras instalaban el alambrado alrededor del predio, y durante la madrugada de los mencionados días cortaron el tejido y tiraron abajo los postes que lo sostenían.

Los hechos, a los que se les suma un intento fallido de ocupación de los terrenos, ya fueron denunciados por el club a la Unidad Funcional de Institución (UFI), a cargo del fiscal Fernando Garate. Todos los implicados ya estarían reconocidos.

Cabe destacar que desde que Yupanqui consiguió el predio en 2011, viene sufriendo amenazas y problemas de este tipo con distintas personas que quisieron evitar el avance de las obras tanto del estadio como del polideportivo.

Muchos clubes del ascenso expresaron en la semana su solidaridad con el Trapero en redes sociales, como Social y Deportivo Liniers, Atlético de Rafaela, Muñiz y Sportivo Italiano, entre otros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas