Promocional Amateur | Lugano

“Sería justo que continuara el campeonato como venía”

Gastón Granado (foto) habló con Solo Ascenso y resaltó que el torneo debería terminarse de jugar, aunque aclaró: “Si nos toca jugar el Reducido, vamos a estar preparados”.

Publicada: 10/07/2020 22:35:01

Lecturas: 2515

La Primera D lleva un parate de cuatro meses y todavía no se sabe cuándo volverá a rodar la pelota. Hay muchas especulaciones, algunas dicen que se volvería a jugar directamente con el Reducido y otras que se tendrían que terminar de jugar las fechas que faltan. Al respecto opinó Gastón Granado, delantero de Lugano, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

“Para mí sería justo que continuara el campeonato como venía. Entiendo que nosotros tenemos la suerte de estar dentro del Reducido y estamos preparados para jugarlo directamente, pero si me pongo en el lugar de los equipos que tenían esperanzas matemáticas de entrar me daría mucha bronca, no lo veo justo por ese lado. Pero si se tiene que jugar el Reducido directamente, vamos a jugarlo y vamos a estar preparados”, aseguró el jugador del Naranja.

Por otro lado, el atacante dio detalles de cómo fue el trabajo del plantel durante esta cuarentena: “Primero, en el inicio, entrenábamos por Zoom todos en conjunto hasta que el club nos licenció sin goce de sueldo por la pandemia y nos liberaron para que los que tienen problemas económicos busquen algo para hacer. Ahora entrenamos cada uno en sus casas siguiendo una rutina que deja el profe”.

A pesar de que no hay fútbol, Granado sigue trabajando. “No me dedico solamente al fútbol, nunca lo pude hacer. Ahora atiendo un almacén, hago las compras en el mayorista para que mis viejos que son factor de riesgo no estén tan expuestos y por la tarde salgo a vender bolsas al por mayor a distintos negocios. Camino todo el barrio con la mochila llena de bolsas viendo quién me compra. A la noche entreno y también me tengo que encontrar el hueco porque estoy estudiando el profesorado de psicología, así que la cuarentena la estoy viviendo muy cargada, es sumamente difícil”, agregó el futbolista de Lugano.

Por último, Granado hizo un balance de lo que fue la temporada del Naranja hasta el parate: “La campaña del equipo la evalúo como positiva. Si bien en el inicio no estuvimos muy parejos porque teníamos muchos jugadores jóvenes que debutaban, después se asentaron y logramos mantenernos adentro del Reducido, y eso significa mucho con lo difícil que es la categoría. Me hubiese gustado que no se corte el campeonato para ver hasta qué posición podíamos escalar”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas