Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Me la rebusco haciendo changas de albañilería”

Gonzalo Molina, futbolista de Paraguayo, habló sobre el permiso para hacer ejercicio en una plaza en Capital. “Hay gente que salió a correr por primera vez en su vida”, dijo.

Publicada: 25/06/2020 20:52:42

Lecturas: 2635

Argentina continúa en cuarentena y todo parece indicar que el país seguirá en esta situación por un tiempo más, debido a que en las últimas semanas aumentaron los casos de coronavirus.

Gonzalo Molina, futbolista de Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo está atravesando esta etapa de aislamiento social. “La cuarentena por ahora la estoy llevando bien gracias a Dios. Estoy un poco cansado del encierro nada más. Aprendí a hacer pastaflora y bizcochuelo. Además, ayudé a mi primo a terminar de revocar la casa”, aseveró.

Debido a esta problemática, muchos clubes dejaron de abonar los sueldos al día y los jugadores tienen que salir a trabajar para llegar a fin de mes. “Con el tema de la plata estamos un poco atrasados. No tengo ninguna actividad laboral fija aparte del fútbol, me la rebusco haciendo changas de albañilería con un vecino y por ahora mis viejos me bancan. El día que ya no puedan, si no progreso, tendré que dejar de jugar”, manifestó.

En Capital Federal, las personas fueron autorizadas por el Gobierno de la Ciudad a salir a correr por las plazas. Sin embargo, los clubes de fútbol no pueden organizar entrenamientos. “Sinceramente no estoy de acuerdo con esa medida. Hay gente que salió a correr por primera vez en su vida y nosotros que necesitamos estar en movimiento, ya vamos mucho tiempo parados”, sostuvo.

En abril, la AFA decidió dar por finalizados los campeonatos del fútbol argentino. No obstante, aún no se sabe cómo se definirán los ascensos en cada categoría. “Yo creo que si el campeonato finaliza antes, nosotros deberíamos jugar el partido que nos falta ya que, dependiendo del resultado, terminaríamos mejor posicionados de cara al Reducido”, expresó.

La mayoría de los contratos en el fútbol argentino finalizan el 30 de junio y muchos jugadores están a la espera de lo que será su futuro. “En la D nuestro contrato es de palabra por lo tanto espero poder jugar el reducido y después se verá qué hacer cuando finalice. Lo que más quiero en este momento es que termine todo lo feo que está pasando en el mundo. Yo creo que el gremio debería representarnos porque entrenamos y jugamos como profesionales”, concluyó Molina.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas